Estudiantes de ingeniería, Siemens les tiene noticias

Dirán probablemente: ¿Qué tiene Kopodo que decir respecto a Siemens? Bueno, primero sabemos que Siemens es empresa líder en semiconductores ¿no? Pues bien, sabiendo esto les platicaré de una propuesta buenísima que a ustedes, estudiantes de ingeniería o carrera técnica, les va a llamar la atención sobremanera.

Resulta que esta empresa acaba de lanzar de forma gratuita un juego para iOS y Android, el cual se llama Power Matrix. No, no es Neo con esteroides tratando de matar a dos millones de Agent Smith, es un juego tipo Sim City donde la idea es crear una red eléctrica en toda la ciudad. El chiste es que sea la forma más sustentable, limpia y eficiente posible. Básicamente es administración, planeación e ingeniería al 1000% para tener contentos a los ciudadanos, con el mejor servicio y distribución energético posible.

¿Suena bien? Suena excelente en mi opinión, no por el juego solamente, sino por el concurso que Siemens está proponiendo. ¡Aaaaah! ¿Ya capté su atención? Pues ahí va lo necesario y básico que necesitan saber de la convocatoria.

Los equipos a inscribirse pueden ser desde uno hasta tres participantes, deberán ingresar a www.powermatrixgame.com/es/reto-mx y registrarse, y lo más importante: ser estudiantes de ingeniería o una carrera técnica en sus últimos semestres. No se preocupen, aquí les pongo la lista de las carreras permitidas:

Ingeniería Eléctrica

Ing. Mecánica
Ing. Mecánica Eléctrica
Ing. Control y Automatización
Ing. Robótica
Ing. Industrial
Ing. Mecatrónica
Ing. Electrónica
Ing. en Comunicaciones

También deben seguir en Facebook a Siemens en la dirección www.facebook.com/Siemens.Mexico así como en su cuenta de Twitter @Siemens_Mexico y LinkedIn.com/Mexico.

¿El premio? Dirán. Ah pues el premio será una beca de trainee en Siemens de un año completito, es decir, sus prácticas profesionales en una de las empresa de semiconductores más grande del mundo. Ahora sí tengo su atención total.

Sé que suena muy interesante concursar en algo así, si yo hubiera tenido la oportunidad la habría tomado, se los digo como Ingeniero en Electrónica pues cuando salí, fue difícil encontrar lugares donde hiciera mis prácticas, y en esta ocasión qué mejor que hacerlo con un juego donde pondremos a prueba varias de nuestras aptitudes y capacidades.

¡Apúrense a inscribirse porque el concurso acaba el 21 de noviembre!

Compartir en: