El inglés y mi experiencia con los videojuegos

“High Score” fue quizá el primer acercamiento real donde tuve que investigar el significado de algo en inglés. Mi primaria no contaba con clases de este idioma y sinceramente mi primera reacción fue preguntarle a mi mamá al respecto: “Búscate un diccionario español-inglés ahí en el librero”, y en ese momento empecé mis clases particulares y muy entretenidas de uno de los idiomas más utilizados en el mundo.

Para el momento que llegué a la secundaria no tuve ningún problema en entender palabras, frases, pronombres, verbos y lo mejor de todo, era que podía presumir de otras palabras mucho más rebuscadas que las clásicas “My name is Andrés”, pues pocos entendían los “Get over here!” que le gritaba a algunos. Recuerdo muy bien cómo identificaba cuando un texto era didáctico y cuando no lo era, me refiero a los que están demasiado bien estructurados y no implican ningún esfuerzo para traducirlos, de esos que salen de los libros, los que yo entendía eran mucho más complicados, con nombres raros, donde explicaban aventuras, viajes épicos, lugares extraordinarios e historias fantásticas que hacían imaginarme un universo alterno con todas estas maravillas.

Sí, fueron los videojuegos los que me motivaron a aprender inglés. No me enseñaron, pues me enseñé sólo. Como ustedes, que sufrieron tanto para poder entender lo sucedido en pantalla por la barrera lingüística la cual ahora se ha superado gracias a los juegos ya traducidos en todos los idiomas habidos y por haber, sin embargo no hay nada como el audio original, ¿o me equivoco? Sé que no.

Pero afortunadamente ya no tenemos que batallar tanto, pues hoy en día hay muchas alternativas para aprender esta lengua de manera mucho más fácil, rápida y sin sufrimiento; De forma personal les puedo recomendar Harmon Hall pues varios de mis conocidos han tenido buenas experiencias allí, ya sea en sus métodos de estudio como en el trato que tuvieron como alumnos. Así que, si al igual que yo, han aprendido casi “a la mala” el inglés, con la ayuda de muchos, muchos juegos y todo el material que luego nos rodea en este idioma creo que otra oportunidad para afinar esos detalles especiales, ganar experiencia, o por el otro lado, estudiar desde inicio, es la enseñanza que nos brinda dicha escuela.

Compartir en: