Drift Stage. Automodellista conoce Outrun

Diseñado como un racer de los 80’s y desarrollado por Super Systems, Drift Stage recuerda mucho al ágil estilo de Outurn o Daytona USA con una estética cercana al tristemente olvidado Automodellista, ese juego por Capcom inicialmente para Playstation 2 y que más tarde apareció en GameCube y Xbox entre los años 2002 y 2004.

Sin duda Drift Stage vendrá cargado con mucha nostalgia de aquellas épocas, cuando aún no teníamos idea de la alta definición, o los cables HDMI, en los días en que las máquinas arcade como Outrun y Daytona USA se habrían paso a las consolas de Sega cuando aún las fabricaba.

Su imagen retro, un soundtrack perfecto y una curva de aprendizaje amena y más tarde demandante es lo que cualquiera puede probar bajando el demo de la versión alpha desde su página oficial. Una demostración bastante divertida en la que conduciremos a modo time attack por una bella pista nocturna rodeada de edificios con luces de neón y en la que podemos explorar también un apartado para el modo foto.

Drift Stage es un proyecto independiente, y que aún se encuentra en desarrollo gracias al apoyo de su público en la plataforma de Steam, Greenlight. Pueden encontrar más información siguiendo este enlace. Sin embargo les menciono que esta desarrollado para PC, Mac y Linux, sin descartar su publicación en consolas y portátiles (en PS Vita sería genial). En su versión final se esperan modos en multijugador online y a pantalla dividida, también marcadores y por supuesto una gama de autos muy acorde a la década de los 80’s y 90’s. Esperemos pronto tengamos más noticias, mientras tanto los invitamos a que prueben la demo.

Compartir en: