Dragon Quest Heroes: The World Tree’s Woe and the Blight Below | Reseña

Lanzado en Japón el 26 de febrero del presente año, por fin llega a Norteamérica y Europa este colorido y sin duda muy, muy entretenido juego desarrollado por Omega Force, mejor conocido por su franquicia Dynasty Warriors, publicado por Square Enix, bajo la dirección de Yuji Horii (veterano de la saga Dragon Quest) y acompañado de un arte por Akira Toriyama, a quien todos conocemos por su gran trabajo en la series Dragon Ball, Dr. Slump y entre otras.

CASI UN DYNASTY WARRIORS VESTIDO DE DRAGON QUEST

Para los que conocemos esta serie de títulos por Omega Force y Koei Tecmo ya sabemos más o menos qué esperar de Dragon Quest Heroes: The World Tree’s Woe and the Blight Below; sin embargo, para los que aún no tengan mucha idea les platicare un poco. Básicamente nos encontraremos en mapas en su mayoría con diseño de laberinto en donde tendremos que cuidar o destruir un objetivo, mientras luchamos arduamente contra cientos de enemigos que llegan en todas direcciónes y en todas las formas y colores. Sí, así más o menos es el título de Square Enix, una por decir, fórmula que ya vimos en por ejemplo One Piece Pirate Warriors 3, o Hyrule Warriors, en el que vemos el universo de The Legend of Zelda unido con esta clase de mecánicas de juego.

Un estilo de gameplay bastante llamativo, pues nos invita a estar pegados al control dándole a los botones como si no hubiera un mañana, y lo mejor, acompañado (en el presente caso) de unos personajes tan llamativos en todos sus aspectos, como sólo Akira Toriyama sabe hacerlo. De esta forma Dragon Quest Heroes: The World Tree’s Woe and the Blight Below nos entrega una aventura para todo público que se puede disfrutar de forma muy sencilla y en la que además iremos aprendiendo varios elementos para mantener la jugabilidad fresca de inicio a fin.

Para comenzar empezaremos con cuatro personajes en nuestro grupo, los cuales a lo largo de la historia podremos intercambiarlos por nuevos héroes que iremos encontrando en el camino, obviamente cada uno de ellos con diferentes habilidades y movimientos especiales “Tensión” que podemos activar en determinados momentos, movimientos que nos salvarán el pellejo más de una vez cuando notemos que el enemigo es mayor en números y fuerza. Por otra parte y conforme vayamos avanzando, también podremos comprar distintas armas, vestimentas, escudos y más, para ir mejorando a nuestro grupo, eso sin mencionar que también subiremos de nivel al ganar más y más experiencia no sólo en las misiones de la historia, también en los numerosos retos que iremos desbloqueando y en donde enfrentaremos a distintos enemigos.

A todo esto cabe mencionar que aún contando con combos, la opción de cambiar de personaje en batalla y todo el carisma de Dragon Quest Heroes: The World Tree’s Woe and the Blight Below las batallas pueden ser algo monótonas a largo plazo, por lo que el juego a mi parecer, se inclina un poco más a los seguidores de los juegos tipo musou.

BUENOS GRÁFICOS Y UN DISEÑO LLENO DE MAGIA

Como ya mencioné, en Dragon Quest Heroes: The World Tree’s Woe and the Blight Below encontraremos un estilo artístico bien definido por Akira Toriyama; desde los rostros, tipos de expresiones, voces (el juego se puede poner en audio inglés o japonés) y hasta actuacion de movimiento, cada pizca del juego es una invitación que no podremos negar a estar disfrutando continuamente. Realmente el juego brilla en este aspecto y se convierte en una obra que los fans del artista amarán, y que un nuevo público sabrá encontrar llamativo.

El apartado técnico por su parte también es bastante bueno, los modelados de cada enemigo, monstruo, robot y héroe están muy bien logrados, así como los distintos escenario en donde toman lugar las misiones. La texturas guardan buen detalle, la iluminación esta bien cuidada y lo mejor, Dragon Quest Heroes: The World Tree’s Woe and the Blight Below no tiene algún bajón de frames, ni siquiera cuando activamos los poderes especiales mientras nos encontramos rodeados de muchos enemigos por toda la pantalla.

¿JUEGO PARA FANS O PARA TODOS?

Con más de una docena de títulos de Dragon Quest, quizá uno se podría sentir “inundado” de información o detalles desconocidos, sin embargo Dragon Quest Heroes: The World Tree’s Woe and the Blight Below se las arregla para que en unas tres horas y desde inicio el público ya sepa bien por dónde irán los tiros, quien es el villano, lo que se tiene que arreglar en el mundo, nuestros héroes y quienes corren peligro. Además, para que los fans no se queden sin su dosis de hype y nostalgia, más adelante podremos encontrar otros personajes del pasado en la trama, la cual a esas alturas tendrá un mejor trabajo más profundo. Con esto cabe mencionar que el juego no es corto y que por fortuna se puede rejugar para seguir subiendo de nivel y pasar aquel jefe que tanto nos molesta,

Al final Dragon Quest Heroes: The World Tree’s Woe and the Blight Below es claramente una compra obligada si lo que quieren es un título de acción, largo y lleno de carisma. Por otro lado si lo que buscan es un RPG profundo, aquí no lo encontrarán, pues, aunque si se tienen muchos elementos de este género, la aventura se basa más en machacar botones en un estilo musou, que en una pelea por turnos o un sistema de combate más demandante.

En lo personal, Dragon Quest Heroes: The World Tree’s Woe and the Blight Below disponible en Playstation 4 es merecedor de nuestra atención y sin duda un título del que nos gustaría ver una secuela… que digo una, muchas más.

Compartir en: