Diario de desarrollo #1 de Star Wars: Battlefront

¿En serio creían que esto fue de un rato? La fiebre de Star Wars: Battlefront no se va a acabar hasta que veamos el juego y demos nuestro veredicto, así que hoy empecemos bien el martes con un diario de desarrollo, el primero de todos, con el director de diseño Niklas Fregaeus, quien nos platica más o menos algunos detalles bastante interesantes de cómo se ha hecho el juego.

Puntos importantes a marcar son sin duda que todo el equipo en DICE ha tenido acceso ilimitado a los archivos de Star Wars, efectivamente, esos mismos que están resguardados en bunkers con guardias imperiales a las afueras –exageré un poco-, los cuales contienen absolutamente todos los modelos, arte, dibujos y vestuarios de la saga. un mundo de información han recabado y fotografiado para que todo lo visto en el juego sea idéntico desde las proporciones, hasta los materiales, colores e iluminación. Wow. Empezamos bien. Terminamos mejor. Chequen lo siguiente.

DICE también ha tenido participación con nada más y nada menos que Skywalker Sound, la compañía de George Lucas que hizo todos y cada uno de los sonidos utilizados en las películas –además de ser ganadora de muchos Oscar-, para que los efectos de audio en el juego sean exactamente los mismos que escuchamos en tan épica serie. Mejor no pueden ir al parecer estos estudios que están haciendo el trabajo y a consciencia.

No olvidemos que el juego sale el 20 de noviembre y que con la preventa tendremos acceso el 1 de diciembre al mapa “Battle of Jakku”, y es exclusivo de Xbox One, PlayStation 4 y PC. Y sí, ya lo tengo apartado.

Compartir en: