Daedalic presenta el simulador Bounty Train

Daedalic Entertainment, expertos en el desarrollo y distribución de videojuegos narrativos, y Corbie Games, desarrolladora de juegos indies, se han unido para traernos Bounty Train, un interesante simulador de trenes.

Ubicado en el salvaje oeste, Bounty Train, es un simulador de trenes único en el género, pues tendremos que tomar el control de un tren a vapor en la frontera de América, completar rutas de comercio entre varias ciudades, repeler a los asaltantes y llevar toda la gestión del mismo. También podremos contratar y organizar al personal, incluyendo guardias armados, conductores y otro tipo de tripulación, modificar los trenes con varios tipos de vagones y motores, repostar y reparar su maquinaria para poder seguir las rutas con la mayor eficiencia.

Como característica más destacada, cabe mencionar que podremos vernos envueltos en eventos históricos de gran importancia: Bounty Train lleva a los jugadores a conocer y a vivir algunos de los sucesos y personajes históricos más importantes de la historia reciente de América. Podremos hacer negocios con Joseph Gayetty, el inventor del papel higiénico, o incluso ayudar a Abraham Lincoln a sobrevivir a su brutal asesinato en 1865 a manos de John Wilkes Booth. En la línea histórica de Bounty Train, Lincoln puede sobrevivir, y todo dependerá de las decisiones y acciones que acaten los jugadores. También será posible influenciar en eventos tan destacados como la Guerra Civil. Pero el jugador tiene que tener su mente puesta en cuales son los mejores intereses para su negocio, si por ejemplo estamos aliados con la Confederación, la entrada de tropas de la Unión en ciertos momentos podría poner en riesgo nuestras vías y beneficios.

Hablando de la historia del juego, Bounty Train tiene lugar en la América de 1860-1870, donde tomaremos el rol del hijo de un magnate de los trenes que quiere cumplir el gran sueño de su padre: construir una línea ferroviaria inquebrantable que cruce América. Pero sus socios tienen otros planes, por lo que el juego se convertirá en una carrera contra los elementos y la historia.

Como es de esperar Bounty Train es un juego complejo que retará nuestro ingenio. Pues tendremos que poner toda la carne en el asador y usar toda la estrategia para tratar con los bandidos, llevar mercancías de una ciudad a otra buscando el mayor beneficio, optimizar el tren y mantener las vías en buenas condiciones.

Para finalizar, Bounty Train para Windows PC actualmente se encuentra disponible vía Steam Early Access, desde el pasado 24 de agosto, y su salida oficial se espera para PC y Mac durante el último cuarto de este año.

Compartir en: