Big Huge Games y Nexon lanzan DomiNations para dispositivos móviles

Big Huge Games, en colaboración con el editor Nexon M, han lanzado DomiNations, un juego para móviles de estrategia que invita a los jugadores a dirigir su propia civilización desde la Edad de Piedra hasta la Era espacial, a través de progreso, exploración y conquista. Big Huge Games es un estudio independiente de desarrollo de juegos fundado en colaboración por Brian Reynolds y Tim Train, dos veteranos de la industria desde hace 24 años. El primer título de Big Huge Games, DomiNations, ya se puede descargar gratuitamente en iPhone, iPod touch, iPad y dispositivos móviles Android.

«Hemos construido DomiNations desde cero para combinar un gameplay de estrategia detallado, que llevamos creando durante más de 20 años, con una experiencia táctica, rápida y divertida personalizada para los dispositivos móviles,» afirmó Brian Reynolds, director creativo de DomiNations.

DomiNations es un juego de estrategia donde los jugadores escogerán dirigir una de las civilizaciones más importantes del mundo: los británicos, los romanos, los chinos, los alemanes, los franceses, los japoneses y los griegos. La línea de tiempo de DomiNations se desarrolla a través de la expansión de la historia de la humanidad, donde los usuarios tienen que desarrollar tecnologías revolucionarias, hacer uso de habilidades estratégicas y construir las Maravillas del mundo para abrirse el camino hacia la victoria. Con famosos generales como Alejandro Magno, Cleopatra y Napoleón al mando, los jugadores pueden revivir los conflictos más famosos de la historia en la punta de sus dedos.

«Con DomiNations, Big Huge Games marca el inicio de la próxima generación de juegos móviles de estrategia, ofreciendo a los jugadores una cantidad incomparable de posibles elecciones estratégicas y un gameplay diversificado,» declaró John Robinson, gerente general de Nexon M.

En DomiNations, los jugadores podrán construir más de 100 únicas estructuras mejorables para expandir una civilización y defenderse de ejércitos invasores. Los usuarios deben gestionar la comida y la economía, mientras entrenan tropas y contratan mercenarios para colonizar civilizaciones vecinas, en combates en tiempo real para expandir su influencia y adquirir un botín valioso. La experiencia en solitario en DomiNations guiará a los jugadores en una campaña en la Segunda Guerra Mundial por ejemplo. El modo multijugador, permitirá a los usuarios librar una guerra contra enemigos alrededor del mundo, y formar una alianza para derrotar a los adversarios en cooperación.

DomiNations ya está disponible para iPhone, iPad e iPod touch en el App Store y para dispositivos Android en Google Play.

Compartir en: