Assassin’s Creed Rogue | Reseña en PC

Ubisoft Sofía trae de regreso las batallas en el mar y una historia de conspiraciones y traición con un giro que sin duda llegó con una buena opción para los seguidores de esta ya famosa saga de juegos. Assassin’s Creed Rogue, lanzado originalmente en Xbox 360 y Playstation 3 en septiembre de 2014, llega ahora a la PC.

ROGUE EN PC. BONITOS GRÁFICOS Y JUGABILIDAD SUAVE.

Luego de haber reseñado la versión de consolas (pueden encontrar en este enlace la reseña completa para consultar más detalles), Assassin’s Creed Rogue regresa una vez más ahora para el público gamer de PC, y mientras que esto es algo bueno, recordemos que dicho juego fue lanzado de forma exclusiva para las consolas de vieja generación ¿esto que significa? que aún teniendo un aspecto gráfico bastante cuidado, no podemos esperar ver algo con el poder de la nueva generación de títulos.

Sin embargo esto no es una mala noticia. Como dije antes, el nivel técnico no es malo; encontraremos que navegar por las heladas aguas del Atlántico Norte, con escenarios sumidos en tormentas de rayos y olas será de buen espectáculo a pesar de que los visuales sean “viejitos”, las batallas contra otros navíos nunca se entorpecen por caídas de framerate y en general la experiencia es bastante buena.

Por otro lado el popping se puede dejar notar una que otra vez ya sea en mar o tierra en texturas que son cargadas casi a la vista y que forman parte de objetos o personajes secundarios. Las animaciones en movimientos y expresiones se mantienen de igual forma que en su versión de consolas, es decir, quienes hayan encontrado sin agrado un trabajo simple, lo harán de nuevo aquí. Aunque realmente el punto clave del juego es su historia.

La jugabilidad en Assassin’s Creed Rogue y al igual que los puntos anteriores, llega con una optimización más que aceptable, permitiendo que de forma sencilla el juego corra a los 60fps, esto brinda un control muy suave de nuestro personaje y en conjunto, todo lo que sucede en pantalla (aves a la distancia, peces, barcos, acciones y más) se puede apreciar con mucho detalle. Además el sistema de botones esta muy bien implementado y podemos encontrar compatibilidad con un control (o mando).

La tecnología Sentry Eye Tracker de SteelSeries es otro punto a favor para los curiosos o que deseen tener nuevas experiencia, esta nueva herramienta (no disponible en consola) permite que la cámara o el movimiento de la pantalla se desplace dependiendo de hacia donde miran nuestros ojos.

NO ES UNITY, PERO ESTA BIEN ASÍ.

Hay que aclarar que Assassin’s Creed Rogue no se acerca ni de lejos al nivel técnico de Assassin’s Creed Unity por ser un título de la generación pasada y por ser un port, se podría decir casi directo; sin embargo esto no quiere decir en ninguna forma que no se pueda disfrutar en su historia y lo que puede ofrecer. Sí, definitivamente nos hubiera gustado un nivel mejorado, casi una remasterización con muchos efectos nuevos y texturas más detalladas, sin embargo no lo tenemos. Pero la historia sigue igual, y al final del día esto es lo que importa.

Compartir en: