Asistimos al Xbox Fest 2015

Estamos cerca de finalizar el año y son fechas en que empezamos a creer que se terminaron los grandes eventos, pero Xbox México nos dio la sorpresa de lo que pensamos fue su cierre para 2015 y una atractiva demostración de lo que ofrecerá a partir de noviembre con Rise of the Tomb Raider ¡El cual se ve increíble!

El día comenzó atravesando la ciudad rumbo al evento, cosa que para quienes no vivan en el Distrito Federal será cualquier cosa, para mi es como ir a destruir el anillo hasta Orodruin. Así que cruzando Mordor, todos los orcos y demás criaturas oscuras, por fin llegar al evento fue un acto esperanzador.

La introducción por Teresa Rodríguez y Elías Campos (Director de Xbox México) fue concisa y de inmediato elevó el hype cuando anunciaron que podríamos jugar en exclusiva Rise of the Tomb Raider, Rainbow Six Siege, y Tom Clancy’s The Division, además del resto de títulos que salieron este año como Gears of War Ultimate, Assassins Creed Syndicate, Forza Motorsport 6, otros juegos.

Rise of the Tomb Raider

De inmediato me lancé a los racks de Lara (pa’ los cuates) y quede sorprendido, el juego tiene gráficos muy buenos que destacan por iluminación ambiental, textura, y moldeado del personaje. En lo personal no me gusta el nuevo rediseño aunque acepto que tiene más parecido con los polígonos originales. El gameplay es fluido y el nivel brinda la idea de un buen juego diseñado para retar al jugador.

Rainbow Six: Siege

Aquí la cosa no estuvo tan sorprendente y la verdad es que esperaba más de este título. Visualmente el juego esta bien a secas y la experiencia es la misma de siempre, quizá mi falta de afecto se deba a que hay muchos FPS con fechas próximas o la oleada de juegos multiplayer sin campañas ni historia (mirada incriminatoria)

Hands-on con Tom Clancy’s The Division

Cuando llegué aquí me arrepentí de no ser la primera parada, pues había que formarse y esperar mínimo 30 minutos ¿Valió la pena la espera? Digamos que si.

Ya se ha comentado desde hace un rato sobre el downgrade en juegos de nueva generación y también con este título, el cual primero impactó con videos hiperrealistas y luego mostró unos gráficos término medio (en comparación). Sumamos el hecho de no permitir foto/video y bueno… es verdad, no se ve como decían al inicio, aún con las pantallas mal calibradas (como es costumbre) uno sabe que es parte del juego y no la configuración.

Nos echamos una partida local entre todos los presentes del turno y el gameplay es excelente, el control bastante fluido y sencillo. Todo lo que tiene que ver con físicas, mecánicas y efectos si es sorprendente al punto que de forma sincera me pregunte ¿Importan tanto los gráficos? Eso sera decisión de cada quien, pero en mi caso The Division fue el juego más divertido y que me dejó con más ganas de volver a probar.

Después hubo chance de jugar partidas locales de Gears of War y a un lado descargar la furia contra locusts dispuestos a recibirla. Jugar Forza 6 con esos lindos volantes como han venido ofreciendo en las expos. Pasar obstáculos e incluso tratar de escalar una pared como experiencia tipo Tomb Raider. O bailar para ganar una consola, entre otras cosas.

También tuvimos oportunidad de manosear un rato el control elite y lo primero que se nota es el peso que fácilmente debe ser un kilo, algo para tomar en cuenta a la hora de jugar un buen rato. Eso si, las partes intercambiables (de aluminio) son cómodas y se ajustan a la perfección, además de que el aspecto completo del control está genial. Estoy seguro que muchos ya quieren presumir este accesorio a sus amigos.

El evento fue un éxito y un aspecto que me gusto mucho fue la asistencia ecléctica en general. Había algunos niños y chamacos (advertidos sobre la clasificación de los juegos) y mujeres, que para los incrédulos jugaban de todo y bastante bien.

Al final todos recibieron un póster de Rise of the Tomb Raider, Halo V o ilustración de Gears of War. Los invitamos a que visiten nuestra galería de fotos en este enlace.

Compartir en: