Asistimos al evento de lanzamiento Gears of War Ultimate Battle

El día de ayer fuimos invitados al evento de prensa por el próximo lanzamiento de Gears of War Ultimate Edition para Xbox One, contando con una entrevista a Rod Ferguson (The Coalition) y una plática con Mariana Villanueva (Haku)

En el lugar se encontraba una zona con bastantes racks para jugar Gears of War Ultimate Edition, oportunidad que no rechazamos y disfrutamos bastante. Para los que no han tenido la chance de probar la beta, pueden estar seguros y confiados en que la experiencia es mínimo “la misma” pero mejorada gráficamente y a pesar de que hay algunos detalles que en lo personal no me parecían muy buenos al verlos en imagen, apreciarlos en movimiento con el gameplay me parecieron correctos y por lo menos, casi inadvertidos (como el aumento de vegetación y tonos de color en general)

Pasando a la conferencia con Rod Ferguson, anticipadamente hay que decir que fue un momento genial, así de plano.

La presentación y entrevista la llevó a cabo Densho, quien comenzó con un monólogo cómico acerca de GoW, que la verdad me parece fui al único que no le causo gracia ja. Pero en el transcurso de la entrevista que tuvo un estilo completamente casual, el humor fue bastante bueno y me parece que solo les faltaron los típicos sillones a la talkshow, para definir el ambiente.

Rod habló bastante sobre lo que ha sido y representa para él todo el desarrollo de Gears of War. Pero entre lo más interesante que platicó se encuentra el hecho de que no solo es el título en el que trabaja, sino también su juego favorito, lo cual enfatizó en ser una experiencia única que siempre lo ha mantenido con ánimo para seguir.

En esta que fue su tercera visita al país, comentó su gusto por los tacos al pastor. Y volviendo al tema de interés, detallo el hecho de que a pesar de tratarse de una saga nunca han dejado de aprender algo con cada entrega, al mismo tiempo que en cada título se suma gente nueva al equipo, y deben darles un entrenamiento para introducirlos en el ritmo y modo de trabajo para GoW.

Hablando de Gears4 solo comento que han decidido volver a la esencia original del juego, con una experiencia más oscura del tipo horror y no la simple acción alienígena.

Por desgracia al preguntarle acerca del desarrollo y aproximada fecha de lanzamiento para la versión de PC, declaró que si se encuentra en desarrollo, pero aún no tienen ninguna fecha programada para anunciar. Así que esperemos lo hagan en un corto plazo y no dentro de un año.

Al finalizar, regalaron posters a los asistentes, quienes tuvimos la oportunidad de cruzar algunas palabras con Rod y que nos firmara el bonito souvenir.

También en el evento, hubo una plática con Mariana Villanueva, quien contó algunas cosas relacionadas a su trabajo, como fue el acercamiento con Xbox para colaborar con ellos en cuatro ilustraciones y su experiencia en general.
Compartió con el público de una forma amena y sencilla, su historia. Cómo lleva apenas tres años dibujando y ahora fue contactada por Microsoft para realizar una ilustración basada en Gears of War, pero al entregarla le solicitaron realizar dos más en el mismo plazo de tiempo (un mes) y nerviosa pero emocionada, terminó ambas en quince días. Posteriormente le pidieron una cuarta exclusiva para México.

Su artista favorito o el que comentó ha sido una inspiración para ella es H.R Giger, el cual preguntó si era conocido por la audiencia, a lo cual la respuesta fue rotunda y positiva, obviamente.

A la pregunta sobre si Xbox le proporcionó material y juegos para el trabajo, platicó que si le enviaron imágenes de referencia, pero no juegos. Pero pudo ver el juego mientras estaba con su novio al cual le gusta Gears of War.

Al finalizar hubo una zona donde también se regalaron posters del dibujo que hizo para México y donde amablemente los firmaba y accedía a fotos con los presentes.

El evento estuvo muy divertido, el edificio antiguo a media obra negra y remodelación cerca del centro de la Ciudad de México, fue el lugar perfecto para esta ocasión. La atención del personal, representantes de Xbox e invitados de lujo, y echarse unas retas lo mejor. Con cada lanzamiento se lucen más en Xbox México y nos encanta que traigan personas involucradas en el desarrollo de sus juegos, para contarnos su experiencia de forma directa. Por cierto Gears of War Ultimate Edition estará disponible en Xbox One a partir del 25 de agosto.

Compartir en: