¡Así estuvo la Experiencia Arkham!

La noche de ayer fuimos invitados a la fiesta de lanzamiento para la edición de lujo de Batman: Arkham Asylum, una impresión exclusiva en pasta dura, acompañada de extras y cuatro postales coleccionables. Todo con el mejor nivel de calidad y limitado a dos mil ejemplares. También se festejó el 75 aniversario del villano más importante y emblemático del caballero de la noche, The Joker.

La cita fue en el hotel Pani en Paseo de la Reforma y alrededor de las ocho de la noche ya se encontraba una larga fila de fans esperando ansiosamente para acceder al lugar. El cual se podía encontrar siguiendo la icónica señalización en la calle.

Dentro la decoración estaba enfocada principalmente al Joker de Death of the Family, Harley Quinn de New 52, también se encontraba una escultura tamaño natural del personaje interpretado por Heath Ledger, y un poco en las sombras como debía de ser, Batman. Para quienes tenían acceso especial, podían sacarse una foto en una pared adornada por el Joker rodeado de naipes, una chulada de recuerdo. Como no podía faltar, estaba en muestra la edición de lujo, para escurrir baba si aún no habías realizado la preventa.

La fiesta, que unió el antro-rave con el mundo de los cómics, se encontraba llena y entre chelas, festejos, charlas geeks, fotografías aleatorias de la decoración y el hype, encontrabas a algunas personas llevando cosplay y muchos más con ropa o accesorios relacionados a los personajes de la noche. Un buen ejemplo de un evento realizado por y para los fans.

En algún momento Giobany Arévalo (Editor en jefe de DC Comics México) subió al escenario y realizó la presentación exclusiva de los lanzamientos más importantes programados para el próximo 2016, los cuales fueron los siguientes:

– Superman Batman: World’s Finest
– Batman: Venom
– Injustice: Gods Among Us Year Three
– Batman: A Death in the Family
– Superman Batman vol.1
– The New Frontier
– Batman: Knightfall vol.1 y 2
– Deathstroke (Edición Especial)
– Batman: Harley Quinn (Edición Especial)
– Wednesday Comics (Edición de lujo)
– Dark Knight III

Un repertorio bastante atractivo para abarcar el abanico de gustos del público mexicano, enfocado en los personajes principales de DC Comics, que se publicará de acuerdo y en cierta sincronía con las películas de Suicide Squad y Batman v Superman: Dawn of Justice.

De la lista me llama sobretodo la atención Batman: Venom y A Death in the Family, The New Frontier escrito y dibujado por Darwyn Cook es muy interesante, Batman: Harley Quinn en edición de lujo al igual que Deathstroke, pero sobretodo y más inusual.. Wednesday Comics, así que al toparme con Giobany Arévalo y tener la oportunidad de una charla fue lo que pregunté.

Por si no lo conocen, Wednesday Comics es una antología publicada por DC Comics a mediados del 2009, su primer y para mi, mayor atractivo, era el tamaño de la publicación de 14 x 20 pulgadas, algo así como 35 x 50 cm haciendo alusión a las tiras cómicas publicadas en periódicos, y de hecho podías encontrarlo impreso en el mismo tipo de papel, bien dobladito, y con ese aroma peculiarmente enamorante. Fueron doce entregas con historias de personajes como Batman, Green Lantern, Superman, Teen Titans, y Wonder Woman.

Ya platicando sobre los lanzamientos y comentarios anteriores, Giobany compartió conmigo su opinion acerca del gusto personal que tiene como fan por Wednesday Comics, así como el valor e importancia que tiene y representa como parte del catálogo de DC Comics al ser una antología (premiada por cierto) que presenta historias de distintos personajes, y también la confianza hacia el público mexicano que se sentirá feliz con la edición que se va a publicar.

Salí de la fiesta bastante contento, el ambiente super agradable, pláticas, bebidas, convivencia, y música a todo volumen hicieron la noche increíble. Que me tropezara directo al suelo como borrachin (que por cierto, no tomo alcohol) en Reforma volviendo a casa, no tuvo nada que ver.

Si gustan, pueden ver más fotos del evento en este link.

Compartir en: