WWE 2K15 | Reseña

Ha llegado el primer juego de la WWE por 2K Sports a la nueva generación de consolas. Tras varios anuncios, videos detrás de cámaras y toda la emoción que se podría esperar sobre un título de este género, WWE 2K15 entrega una experiencia que bien podría gustarle a alguien nuevo o casual y que sólo desea pasar un momento agradable; sin embargo, para los seguidores, puede ser un viaje insípido, con cosas buenas y otras que se pudieron haber mejorado.

WWE 2K15

Encontraremos que el roster trata de mantener una gama que abarca personajes conocidos de la WWE, al menos en los luchadores, quienes busquen superestrellas como HHH, John Cena, Stone Cold Steve Austin, Chris Jericho, Batista, Alberto del Río o CM Punk estarán, complacidos pues hay un balance más o menos decente para escoger.

En el lado de las Divas lamentablemente las cosas salen a deber, pues tan sólo veremos unas cuantas, por ejemplo, si desean luchar con Kelly Kelly, Chyna, Trish Stratus, Lita, Maryse o Beth Phoenix bueno, no las encontrarán. La selección es muy limitada. Claro, me podrían decir que el juego contempla a las actuales protagonistas de la World Wrestling Entertainment… ok ¿entonces porque aparece The Ultimate Warrior? (hablando del roster en general).

Dejando atrás este “contratiempo” es entretenido desde inicio poder entrar a los varios escenarios de ring y poder escoger cualquiera de las múltiples reglas de lucha por evento: triple amenaza, jaula de acero, reglas extremas, uno a uno, etc. Por un visto rápido, cualquier fanático de las luchas ya sea de hace tiempo o reciente WWE 2K15 tiene sus momentos y es que no puedo negar lo divertido que es entrar en una lucha Undertaker vs Santino Marella, o Big Show vs HHH, o una triple amenaza en jaula de acero con Randy Orton, Sheamus y Batista. En ese aspecto el juego da una primera buena impresión.

Texturas, público extraño y rostros parecidos

En general el trabajo en texturas es poco detallado y plano, aún jugando en 1080p (Playstation 4) elementos en pantalla como la rampa del escenario, la lona del ring y colchonetas se notan con un nivel de detalle bajo y sin relieves; esto, muy llamativo pensando que en la mayoría de los eventos el ángulo de visión es bastante amplio.

La iluminación por su parte, a pesar de funcionar de forma adecuada, no presenta un protagonismo en la inmersión del juego. Vemos como todo se traduce a tonos que se pasean por el público a forma de luz y que lo alumbran, dejando destellos y efectos dinámicos de este nueva generación sin ninguna muestra.

El público es otro punto negativo en la presentación de WWE 2K15, por una parte encontramos que no parece tan genérico, sin embargo es muy contrastante cuando la cámara pasa de mostrarnos un luchador (en buen detalle) y de pronto hacer un ángulo de los espectadores, todos con un bajo poligonaje y unas muecas bastante extrañas, algo que ni The Miz se pudo salvar.

Por otra parte el trabajo en la representación de las superestrellas de la WWE esta en su mayoría bien lograda, excepto alguna que otra vez, por ejemplo cuando escogemos a Chris Jericho y notamos que al parecer “no tiene arrugas” al igual que el Undertaker o Sheamus. Otros ejemplos como HHH, Mark Henry o la Diva AJ Lee demuestran lo que se puede lograr con la potencia de las nuevas consolas. Claro que al final y cuando vemos todo en conjunto es ya como un detalle bien logrado contra otros que no.

Aprendiendo a jugar

EnWWE 2K15 tendremos que conocer los “combos” y formas de ataque en algunos de los menús mientras estamos ya en una lucha, o al estar en el “Modo Carrera”, que es donde construimos nuestro luchador con una serie de limitadas herramientas para después conocer el mundo de la WWE y para ir avanzando mientras ganamos encuentros y nos fortalecemos con puntos de experiencia. Otro modo ciertamente llamativo es el “Showcase” en el que seremos testigos de momentos clave en la industria y donde tomaremos partido en algunas de las luchas más importantes que han tenido lugar.

La acción en el ring es pausada y siempre hay que estar atento a nuestras tres barras de vida y stamina, ya que estas tomarán un papel muy importante a la hora de realizar movimientos de gran fuerza o por ejemplo las “firmas” de nuestro luchador, por ejemplo el RKO de Randy Orton. Cabe decir que ya agarrado el truco el juego se vuelve más entretenido, ya que algunas de las defensas y contraataques funcionan prácticamente por medio del timing.

En el modo multijugador tenemos el local, single player, vs y online. En lo personal prefiero el de dos jugadores a la antigua, ya que parece ser el modo que mejor funciona y se adapta.

WWE 2K15 es un título que tiene varios altibajos, por una parte cualquier fanático de las luchas o seguidor de estos juegos sabrá que cosas faltan, cuales se echan de menos y que nos hubiera gustado ver. Para quienes tienen curiosidad la cosa no va tan mal, ya que al final de cuentas WWE 2K15 es hasta cierto punto divertido, maneja varias super estrellas conocidas y muchos modos de pelea y con sus diferentes reglas (o sin reglas) además de presentar distintas arenas. En pocas palabras no esta tan mal como lo podrían pintar.

Compartir en: