The Wolf Among Us | Llevando Fables al videojuego
telltale games-wolf-among-us-fables-comics-en-videojuegos

Fué hasta que Telltale anuncio los títulos de The Walking Dead y Fables durante la E3 del 2011 que llamaron mi atención, pero no conseguí el primero hasta después de un tiempo por seguir renuente a la idea de una aventura point & click ¿Que eso no debería quedar en los años 90? Pero la recompensa por jugar ese juego fue genial.

¡Aún así la idea episódica y tener que aguantar el hype durante meses para siguientes entregas me parece un horror indescriptible de proporciones Lovecraftianas!

Así que en el caso de The Wolf Among Us esperé hasta la fecha de lanzamiento del episodio final “Cry Wolf” para comenzar esta aventura, pues si resultaba similar a TWD entonces no querría sufrir por ansias.

Y sin temor a exagerar ¡La experiencia es increíble!

Primero hay que aclarar que hacer algo “basado en” no es lo mismo a tomar los personajes de forma literal, mantener su perfil y desarrollo, manejarlos como el autor original y darles vida dentro de una historia propia.

The Wolf Among Us nos sitúa antes del primer ejemplar del cómic, complementando así la historia principal y narrando acontecimientos que más de uno se habrá preguntado ¿Cómo se convirtió Blanca Nieves en la encargada de Fabletown? También expande e introduce otros aspectos como el personaje de Blue Beard que por lo menos durante el primer volúmen no tiene demasiada presencia, conocemos a Jack y su curiosa personalidad, y disfrutamos la relación de Bigby con Colin.

La historia de TWAU se centra en un homicidio al igual que el comic pero son historias completamente diferentes. Me parece que es un acierto para el videojuego, pues en su momento eso es lo que más llamó la atención hacia el comic. Una forma de lavarse las manos en cuanto al cliché de “cuentos de hadas”, asesinando a la hermana de Blanca Nieves.

Comics y videojuegos son medios distintos, pero lo que ha logrado Telltale es único. Darle un grado de interactividad a un comic que de por sí es fantástico, posiblemente sea lo mejor que le ha sucedido (fuera del mundo del comic)

No quiero decir que el videojuego sea mejor o que el comic deba quedar en el olvido, sino al contrario. Me parece que The Wolf Among Us es la adaptación mejor lograda de Fables y por lo tanto tiene la capacidad de convertir a jugadores en lectores, dado que la historia en ambos medios se mantendrá ligada por acontecimientos y se desarrollará de forma paralela o complementaria.

Por lo cuál, si esto continua así. Seguramente la próxima temporada nos transportará a “La Granja” o en otro caso, se hará referencia a lo acontecido en ella durante el segundo volúmen del cómic.

fables-comic-reseña-review-juego-wolf-among-us-

Compartir en: