Reseña | Diablo III: Ultimate Evil Edition
diablo3-reaper-of-souls-ultimate-evil-edition-rpg-kopodo-news-noticias-reseña-review-diablo

Hace dos años Diablo III vio la luz en PC, ahora, después del lanzamiento de su DLC Reaper of Souls, Blizzard se ha encargado de cubrir cada pequeño rincón para que todo tipo de público pueda saber qué es Diablo. Pasamos desde Diablo III para PC, por el Playstation 3 y Xbox 360 hasta la nueva generación de consolas como lo es el Playstation 4 y el Xbox One, en las cuales nos encontramos actualmente para realizar esta reseña.

Bienvenidos a la nueva generación

El equipo de desarrollo dice: “Gracias a dos años de arreglados de la versión de PC, ajustes amigables para las consolas y un número grande de actividades sociales dentro del juego, logra que podamos llamar “definitiva” a la presente versión de Diablo III.

Diablo III: Ultimate Evil Edition es el candidato para el mejor multijugador del 2014. Las sesiones cooperativas permiten a los jugadores nuevos integrarse con sus amigos con mayor experiencia y si trabajan bien en equipo, podrán obtener un rápido progreso de nivel y acceso a mejores accesorios. Si no te importa la secuencia de la historia, el modo co-op les permitirá jugar cualquier capítulo siempre y cuando alguno de los integrantes lo tengan disponible, después de eso el capítulo quedará desbloqueado y cada jugador avanzar en solo a partir de ahí.

Killstreaks hasta la muerte

Diablo III: Ultimate Evil Edition es un recordatorio de que nunca debes subestimar la efectividad y el límite de un killstreak. Si bien en PC después de un cierto número de ataques tu personaje efectuaba un ataque final, en esta entrega para consolas podrás hacer un combo tan grande como el trasero de Big Mama. Después de 10 muertes, se activará el multiplicador de experiencia, siguiéndole hasta 50, 75 y 100 muertes.

diablo-III-ultimate-evil-edition-reaper-of-souls-kopodo-news-noticias-reseñas-review-diablo

Con el D-pad, podemos tener más funciones en menos espacio sin tener que abrir muchos menús y si recorrer todo el teclado con en la PC. Para esos que comparten pantalla en un solo sillón, la selección de clases y jugadores es muy sencillo y más al evitar visitar tantos menús. Más allá de los killstreak incontrolables, podremos notar un atributo momentáneo que resulta de destruir objetos o enemigos específicos. Esto ayuda a que no haya tiempos de carga durante las misiones individuales, haciendo un margen muy pequeño de actualización en el cambio de escenario, incluso cuando en la pantalla estás plagado de fantasmas, scarabs y demonios de todo tipo. Ni siquiera verás retraso al momento de usar el Holy Hammer Slam con 25 bestias simultáneamente.

Demonios, tesoros y grandes mapas hacen una buena combinación

Cuando te la pasas echando un vistazo por los mapas, jamás sentirás que es una pérdida de tiempo. Más áreas significa más monstruos y más monstruos significa mayores riquezas. Esto es básico en los RPG’s. Los mapas son laberintos, hay que pasar entre túneles, subir, bajar, etc., pero jamás son largos ni tan revueltos, al final, los monstruos te guiarán por el camino correcto. Nunca sentirás que un nivel es eterno, pues el sistema de avance es rápido y dinámico, motivandote a siempre seguir hacia el siguiente nivel.

Más allá de los nuevos demonios, las nuevas misiones y mejoras en las gráficas que te pueden hacer perder un par de docenas de horas jugando, sin duda, lo que caracteriza principalmente a Diablo III: Reaper of Souls es la clase de Cruzado. Accesible desde el inicio del juego, este guerrero celestial es la mejor clase, es un personaje típico para los nuevos usuarios de la franquicia. Entre sus habilidades, sus golpes y ataques de magia son demasiado poderosos, sumándole un alto número de defensa a comparación con las otras clases.

Diablo III: Ultimate Evil Edition es la perfecta conclusión de dos años de trayectoria, pasando desde la PC hasta la actual generación de consolas. Solo como un recordatorio les podemos decir que, para aquellos que no pudieron esperar y compraron su Diablo III para Playstation 3 o Xbox 360, tranquilos, que gracias a Battlenet podrán tener su mismo progreso en las versiones de Playstation 4 y Xbox One.

diablo3-reaperofsouls-ultimateeviledition-kopodo-news-noticias-reseñas-review-diablo-blizzard