PlayStation muestra su consola edición especial del 20 aniversario

Un día como hoy pero de 1994, en Japón, la compañía Sony lanzó el primer PlayStation o PSOne como muchos lo conocen, marcando una generación totalmente nueva para los gamers.

Con total alegría y felicidad podemos decir que 20 años es mucho tiempo y aunque muchas personas no confiaban en la entrada de Sony al mercado de los videojuegos, rápidamente se dio a conocer lo que esta pequeña pero poderosa consola era capaz.

Sony Computer Entertainment, la cual fue fundada por Ken Kutaragi, nació como un proyecto de verdadera pasión y aprecio por los videojuegos. En palabras del mismo Kutaragi, “No creamos el PlayStation con el fin de vender consolas. Nuestra verdadera meta era impulsar el desarrollo de videojuegos.” Y claro que le dieron al clavo pues a mediados de los 90’s ser desarrollador de videojuegos era muy demandado dando inicio al desarrollo de gráficos en 3D y formando muchas de las compañías desarrolladoras que hasta la fecha nos siguen dando horas de vicio frente a nuestro televisor.

20 años de trayectoria, 20 años de darnos horas y horas de entretenimiento con nuestros amigos, familiares o a veces solos. Sony nos ha dejado un legado desde su PlayStation, un PlayStation 2, su primer portátil el PSP, entrando a la generación de la renovación con el PlayStation 3, haciendo uso de la tecnología táctil al mil por ciento con el PS Vita y para finalizar su consola next-gen, el poderoso PlayStation 4, todo un legado que no se detendrá aquí.

Como gamers le agradecemos mucho a Sony por su PlayStation pero ahora ellos nos tienen una sorpresa para nosotros, un PS4 edición especial del 20 aniversario. A continuación Sid Shuman nos dará un unboxing de esta hermosa consola.

Esta celebración se consumará este fin de semana en Las Vegas, Nevada durante la PlayStation Experience. Por mientras si quieres ser uno de los 12300 afortunados que tendrán esta consola, estén al pendiente para saber dónde y cómo conseguirla.

Compartir en: