Lanzamiento: Halo: Master Chief Collection

La noche de ayer fuimos invitados por Xbox México a la fiesta de lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection para Xbox One, pero esta ocasión no se realizó en Xbox Central, sino en el foro Indie Rocks y por la cantidad de gente que asistió agradezco que el espacio fuera más amplio ¡Como siempre, fue un gustazo estar presente!

La cita fue a las 7p.m. y las puertas se abrieron poco después, a la entrada nos invitaba a pasar la cosa mono grandote del Masterchief que ha estado presente en ya varios eventos de la compañía. Dentro la decoración de Halo llenaba algunos espacios, pero sobretodo estaba el acceso libre, si ¡LIBRE! a un montón de racks para disfrutar de varias experiencias de Halo: The Master Chief Collection y me refiero a experiencias y no “mapas” o “juegos” porque Halo fue mi primer juego al estrenar la primera Xbox en Noviembre del 2001 y fue toda una experiencia, increíble por cierto.

La convivencia estuvo bastante divertida, caras conocidas, compañeros del medio compartiendo historias relacionadas al juego entre otras cosas y un montón de gente divirtiéndose con esta nueva edición que recopila los primeros cuatro títulos de esta gran saga que no sólo es el emblema de Xbox, también de muchísimos jugadores incluyendome. Había quienes incluso gritaban al ver morir a algún amigo en el multiplayer.

A medio evento comenzó la bienvenida y presentación por parte de Jaime Limón, director de Xbox México y fue de una manera especial ya que se realizó a manera de proyección holograma sobre el escenario del lugar. Durante su discurso comentó que Cortana no estaba disponible por el momento (seguramente estaba ocupada con John 117), agradeció la presencia y entusiasmo de todos los presentes, confirmó la fecha de lanzamiento para el juego (hoy, 11 de noviembre) y comentó el porqué de su importancia para la nueva Xbox One y también para todos los jugadores.

El juego comprende los primeros cuatro títulos de la saga, remasterizados y con un baño maría en HD. Cuando vi algunas imagenes y videos en internet, la verdad tenía mis dudas al respecto, al menos para emocionarme al 100%. Pero cuando tuve la oportunidad de estar frente a las pantallas y observar en directo la calidad de este upgrade quede impactado.

Digamos que el poligonaje/moldeado no se rehizo y en el caso del primer Halo es un tanto notorio, pero la calidad de las texturas, los filtros, la fluidez durante cualquier tipo de acción y el hecho de que todos los títulos cuentan con una nitidez increíble, más que agua cristalina de manantial secreto. Pues ¿Qué decir? Casi se me sale una lagrimita y ya queria agarrar un control.

El juego como siempre genial, con todos los settings llevados al límite con los esteroides de Xbox One, mejor. La diversión garantizada y también, porque como comento el Sr.Limón, todos los juegos se encuentran desbloqueados al 100%, lo que quiere decir que pueden jugar el mapa o nivel que deseen, cuando deseen y como deseen. Pasar de Halo 2 al 3 y de vuelta al 1, además de contar también con los extras de cada título.

Así que, para revivir momentos de grandeza o para crear nuevos. Halo: The Master Chief Collection es un logro completado por Microsoft para darle felicidad a quienes han sido sus seguidores por todo este tiempo.

Por cierto, Xbox México muchas gracias por la cenita que también estuvo muy rica, por no limitar la tragadera y dejarme engordar con felicidad =)

¡Los invitamos a ver una galería completa con todas las fotos del evento! sólo sigan en enlace a nuestra página de Kopodo en G+.

Compartir en: