Impresiones y resumen de la BlizzCon 2014

La BlizzCon algunos la adoran y otros sólo la ignoran, los que viven en cuevas ni saben que es. Una convención de la compañía Blizzard que sucede cada año desde el 2005, presentando juegos e ideas que van tomando forma en cada evento. Hay diversos frentes que se hacen públicos y avances de productos dentro de las franquicias de la compañía, Diablo, Starcraft y Warcraft.

En esta ocasión se han llenado las manos con siete presentaciones que para mi ya es bastante, muy emocionantes todas, pero siento que se han volado la barda.

DIABLO III

Se anunció un nuevo parche en “Reaper of Souls” la expansión más reciente de la franquicia. Ya que el juego base había dado muchas frustraciones. Todo esto fue cambiado en “Reapers of Souls”, se quito la casa de subastas y se hizo una revalorización de estadísticas para los ítems, dependiendo de la clase que estemos jugando obtendremos objetos con nuestra característica principal en vez de ser completamente aleatorio. En este parche se anunciaron nuevos goblins, que le da más expectativa al juego, nuevos set de armaduras para las diferentes clases y reforzaron ítems legendarios para ser más atractivos al jugador. Me gusta lo que están haciendo con Diablo III, haciendo caso a lo que el público quiere o se supone obtuvo al adquirir el juego.

Habrá una segunda temporada en donde los jugadores obtendrán nuevas partes de un set de transmogrificacion, las temporadas consisten en hacer un personaje desde ceros y subirlo de nivel hasta el límite, dentro de la temporada uno dieron legendarios únicos y partes de set de transmogrificacion.

STARCRAFT II

Se anunció la tercera entrega de la trilogía de Starcraft II, “Legacy of the Void”, la cual contiene la historia de los protoss ante el conflicto de las tres razas en contra del xel’naga Amon, si han jugado los dos juegos anteriores sabrán que esta última entrega promete bastante. En lo personal me gusta la raza protoss ya que es muy antigua, muy honorable y orgullosa, en esta entrega se verá la historia de como unos cuantos protoss harán lo impensable para defender su raza, mientras se cierran las historias de los humanos y los zergs. Habrá nuevos mapas multijugador y los mapas de las misiones estarán con diseños espectaculares. Mi vida por Aiur.

WORLD OF WARCRAFT

“Lords of Draenor” es la nueva expansión de world of warcraft, una jugosa apuesta para revivir el juego que ya muchos jugadores habían abandonado. Un nuevo mundo por explorar, Draenor, que la mayoría que habíamos jugado “The Burning Crusade”, segunda expansión del juego, sabemos que es Outland pero de hace 35 años. Con nuevos aditamentos como el tope de nivel 100, una fortaleza propia donde tendremos diferentes edificios, los cuales nos darán ítems necesarios para nuestras profesiones, tendremos seguidores a los cuales mandar a misiones y subirán de nivel junto a nosotros. Una historia digna de contar, conociendo al papa de Thrall y Garrosh, diferentes personajes que se conocían desde Warcraft, nuevas mazmorras y un sinfín de contenido de juego. Siento que con esta expansión muchos jugadores han regresado al juego, por la promesa de la historia.

HEARTSTONE

El juego de cartas de Blizzard ha anunciado 150 nuevas cartas de goblins contra gnomos, en lo personal me agradan las temáticas que han estado sacando en este juego, siendo que la anterior fue de Naxxramas, aunque no fueron tantas cartas como ahora. Este juego ha sido aceptado ampliamente, más porque es free to play con opción de pagar por sobres y por entrar en arenas.

HEROES OF THE STORM

Aunque se dieron varias claves para el Alfa técnico, muchos esperan para enero obtener la beta cerrada del juego. Heroes of the Storm es un juego de arena y estrategia, 5 vs 5 en diferentes mapas con mecánicas interesantes. Todos los héroes y villanos de Blizzard de las franquicias pelean entre sí en una frenética batalla, donde el trabajo en equipo es lo esencial, lo innovador en el juego es que no se requieren ítems de una tienda como en otros MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), pero conforme vas jugando con un cierto héroe o villano nuevas habilidades se van desbloqueando. ¡Vamos! ¿Quién no quisiera jugar con Raynor de Starcraft y enfrentarte contra Diablo del primer Diablo?

OVERWATCH

Blizzard sorprendió a todos con su nuevo producto, sin más, se adentra en un género que no había tocado antes y abre una nueva franquicia, todo para el siguiente año. Overwatch es un shooter futurista que promete ser despiadado, rápido, con batallas increíbles, ya que los personajes del juego cada uno posee diferentes poderes que ayudaran al equipo entero, como clases en las cuales podemos identificarnos, ya sea de tanque, asesino, curandero y demás. Una idea fresca en lo que a las franquicias de todos los años se refiere, esperemos que sea bien recibida.

PELICULA WARCRAFT

Sin un trailer que mostrar, pero dando avanze de que tratara la pelicula de Warcraft, Blizzard dejó encantado al público. La historia tendrá lugar dentro del primer juego de la saga, en Azeroth, Travis Fimmel hará el papel de Anduin Lothar, el considerado mejor guerrero de todo el mundo… de Azeroth claro esta. Muchos están ansiosos por que salga pero al parecer hasta el 2016 podremos ver la pelicula. Ver la visión en pantalla grande de un juego que ha durado tanto tiempo me gustaría mucho.

COSPLAYS

Una convención sin los cosplayers, no es convención, las personas que se esfuerzan por hacerse disfraces de sus personajes favoritos y que salen al escenario realmente inspiran. Los hay botargas simpáticas, disfraces que sorprenden, cosplays que dan risa por la naturaleza del mismo, como los hay que te dejan con la boca abierta. Todo hecho por fans, gracias Blizzard por darnos alegrías y expectativas de sus trabajos.

AL FINAL

El concierto de Metallica cerró con broche de oro la BlizzCon 2014, muchos de nosotros hemos quedado prendados de las promesas de los juegos por venir, los arreglos que se hacen a los juegos existentes. Yo quedo emocionado de recibir el próximo año el juego de Overwatch, algo que me sorprendió es que hubo una cosplayer femenina que ya tenía el disfraz de la asesina a solo un dia de haberse anunciado el susodicho juego.

El próximo año, la próxima BlizzCon, tendrá mucho que responder de todo lo que han presentado, también me gustaría una nueva expansión de WoW, ya como una suposición muy a futuro una película de Starcraft narrando como Zeartul fue expulsado de la sociedad protoss. Por lo pronto por aqui en Kopodo estamos en “Lords of Draenor” hasta el full ordenando los cuarteles, afilando las hachas y limpiando los establos para una reseña del mundo épico de Draenor y otras reseñas más.

Compartir en: