How to survive: Storm warning edition | Reseña

Lanzado originalmente en octubre de 2013 How to survive: Storm warning edition llega ahora cargado de nuevas misiones, zonas para explorar, nuevo modo de juego y como es habitual, con unos gráficos más detallados en Xbox One, Playstation 4 y PC, es un juego de 505 Games y EKO software, de accion y aventura, un zombie survival que le hace competencia a otros juegos del género. Tal vez estemos cansados de juegos de zombies en donde tienes que disparar, correr, disparar y comprar armas más grandes. ¿Entonces qué hace diferente a este juego de los demás zombie survival?

MAMI NO QUIERO COMER

Antes que nada en este juego hay elementos que lo vuelven más entretenido, características como: sed, hambre, cansancio. Mientras vas caminando por la jungla matando zombies te das cuenta que no le has dado líquidos a tu personaje y este ya no apunta bien, ni puede correr como antes, recuerdas que tienes unas botellas vacías pero no recuerdas que tan lejos esta el pozo de agua más cercano. Lo mismo pasa con el hambre y el cansancio, si estas barras de tu personaje están bajas ten por seguro que morirá muchísimas veces. En cambio puedes hacer bebidas, cocinar diferentes carnes, incluso puedes pescar para preparar un rico platillo, todo esto con la probabilidad de mezclarlo con otros objetos que encuentres para hacer un manjar. Sólo puedes descansar en los refugios especiales, claro que la mayoria estan infestados de zombies, nunca abras uno sin estar preparado.

PAPI ME PRESTÓ SU PISTOLA

En How to survive: Storm warning edition hay dos tipos de arma, de rango y de cuerpo a cuerpo (lo que a muchos les gusta), cada arma en el juego puede ser combinada con diferentes materiales para crear nuevas versiones de la misma. Los materiales para crear las armas más fuertes son más difíciles de encontrar. Claro está que en diferentes situaciones deberás encontrar un balance entre rango y cuerpo a cuerpo, cierto tipo de zombies son mas resistentes a las balas, pero se mueren facil con un par de machetazos. Huesos y piedras serán tus mejores aliados.

ARBOLITO

Tienes a tres personajes y dos más en los DLC con los que puedes jugar, cada uno con diferentes habilidades y características. Cada que subas de nivel, puedes escoger una habilidad de un árbol de talentos que cambia dependiendo del personaje que escogiste. Así alguno no podrá correr tanto como otros pero dará golpes con mayor fuerza y no será abatido tan fácilmente cuando un grupo de zombies te ataque. Otros en cambio podrán hacer mejoras a las armas de rango.

MUNDO ABIERTO

How to survive: Storm warning edition se desarrolla en 7 diferentes islas, las cuales visitaras repetidas veces, por materiales y herramientas para misiones y armas. Hay noche como día, solo que en la noche aparecen otro tipo de zombies, mas rapidos y mas agresivos que los zombies normales. Si dejas algún objeto tirado, no desaparecerá, pero te aseguro que olvidaras donde lo dejaste.

KOVAC

En los tutoriales conocerás a este enigmático personaje que te hará reír más de una ocasión leyendo su guia de supervivencia, te enseñara las riendas del juego de una forma sencilla. Aparte tiene una isla donde será tu refugio y donde dejarás la mayoría de items que te ocupan espacio de más en tu inventario. Kovac siempre tendrá una sorpresa lista y te enseñará cosas nuevas.

LO MALO

Como cada juego que tiene sus cosas buenas y malas, en este hay un periodo de descubrimiento que se acaba pronto. Una vez que encuentras las armas más versátiles, el juego se terminará muchisimo mas rapido. La música es repetitiva cuando encuentras dos o más zombies, el arbol de talentos no ofrece mucho cambio para el juego. El humor solo esta presente en el tutorial de Kovac. Las mejoras que puedes hacer para ciertas armas se quedan cortas con todo los tipos de materiales que encuentras. Viajar constantemente entre las islas se vuelve tedioso y los zombies siempre son los mismos.

CONCLUSIÓN

How to survive: Storm warning edition en sí es bastante entretenido y tiene varios modos de juego con los que puedes distraerte, claro si compras el DLC. Hacer mejoras a las armas es crucial y muchas veces descubres por accidente combinaciones de las mismas. Para pasar el rato un domingo este juego es de lo mejor.