EGS 2014 | Xbox One nos puso verdes con sus juegos
xbox-one-egs-2014-kopodo-evento-news-reseñas-noticias-centro-banamex

Desarrollado del 3 al 5 de octubre, el Electronic Game Show 2014 nos brindó un fin de semana que cualquier gamer añora tener; esto es, la oportunidad de jugar todos los grandes lanzamientos, conocer a gente de la industria, recibir regalos, y tomarse fotos con los varios personajes “botargas” que nos pudiéramos encontrar. Además, Xbox One estuvo allí, y esto es lo que encontramos.

Así como la zona de Sony Playstation era azul, la de Xbox era de color verde, he invitaba a los visitantes del EGS 2014 a pasar, conocer y jugar los esperados títulos que la marca nos tenía preparados. Sí, ya sé que todos están pensando en Halo: The Master Chief Collection y sí, tengo que decir que estuvo presente, es decir, como no, si es el estandarte de la consola de Microsoft.

halo-xboxone-egs-2014-centro-banamex-kopodo-noticias-reseñas

El área donde podíamos jugar estaba muy bien organizada y súper amplia, las colas, a pesar de ser largas, no se sentían en lo absoluto y de vez en cuando pasaba algún asistente de Xbox para repartir regalos como mochilas del Master Chief, llaveros de control, plumas y entre otras cosas.

Hablando de Halo: The Master Chief Collection, el juego se veía bastante bien, sin duda esta reedición y remasterización para Xbox One ha sido un gran acierto; no solo las gráficas se veían muy detalladas y limpias, la fluidez del juego era total en todo instante; las consolas no faltaron así que todo mundo estaba contento, ¿y qué decir de la estatua de John 117? sólo que dejaba bien presente que estábamos en territorio Xbox.

halo-xbox-one-egs-2014-kopodo-evento-reseñas-centro-banamex

Otros de los títulos fuertes fue Sunset Overdrive, esa alocada aventura por Insomniac Games que nos dejó probar su modo multiplayer. Como era natural, fue un juego que bien merecía ser probado; pero además de esto, y para completar la experiencia uno se podía tomar una foto “bullet time” al más puro estilo de Matrix, excepto que el tema era Sunset Overdrive, así que acá nada de negros y grises, si no puro color y poses alocadas.

Killer Instinct: Second Season tenía bastantes consolas para jugar, pudimos probar a Maya, uno de los personajes nuevos en esta versión “remasterizada” y que puedo decir, su jugabilidad muy rápida y sus combos geniales, aunque mi favorito de todos los tiempos es Fulgore, quien por cierto también se le puede escoger su apariencia clásica, ya saben, de las épocas del Nintendo 64.

killer-instinct-xbox-one-kopodo-egs-2014-eventos-reseñas-noticias-centro-banamex

Forza Horizon 2 tampoco faltó a la reunión y la verdad se veía muy bien. Al igual que en su anterior entrega, los colores brillantes y casi pastel llenaban la vista, los modelados de los autos son claramente de nueva generación y el sentimiento de velocidad esta muy bien logrado. Algo importante a mencionar, es que las pantallas aquí se veían a la perfección, ni muy brillantes, ni muy oscuras, así que jugar estos títulos y otros como EA Sports UFC, Dead Rising 3, Minecraft, y más era todo un placer para nuestros pobres ojos de gamer, que ya saben como podemos sufrir y si queremos muchos años de gaming, bueno, hay que cuidarse la vista.

Para finalizar, los murales no faltaron y pudimos encontrar de Sunset Overdrive y Halo: The Master Chief Collection, ambos ocupando una buena parte de la vista dentro del área de Xbox, una que nos presentó buenos juegos y llamativas exclusivas, aunque si debo mencionar que extrañe una zona dedicada a Forza Horizon 2, tal y como fue en el caso de Driveclub.

xbox-one-kopodo-halo-sunset-overdrive-news-reseñas-centro-banamex-egs-2014

Pueden encontrar más fotos del evento en una galería especial en nuestra página de G+, esperamos les guste.

Fotografías por Alan Pérez Taylor “Doktor Mostro” para Kopodo.