EGS 2014 | Un museo retro para el gamer de corazón
egs-2014-retro-consolas-gaming-kopodo-dreamcast-jaguar-atari-sony-playstation-sega-news-noticias-revews-reseñas-evento-centro-banamex

Siguiendo en nuestra cobertura del Electronic Game Show 2014, es justo mencionar que no puede haber un evento de videojuegos sin una pequeña muestra de las consolas del pasado, y en esta edición, el museo retro nos presentó 14 piezas (ya de colección) que por supuesto me hubiera gustado jugar (y no creo ser el único).

nintendo-retro-egs-2014-centro-banamex-kopodo-expo-evento-news-noticias-review-reseña-egs

Lejos de la era de la alta definción, del fotorrealismo, y las entradas HDMI, las consolas de videojuegos comenzaron muy diferente de como las conocemos ahora; sin embargo, aún desplegando un par de pixeles eran tan divertidas como las actuales (bueno, por experiencia hablo del Nintendo para acá, las anteriores sólo me imagino XD).

atari-centro-banamex-retro-kopodo-news-noticias-reviews-reseñas-gaming-centro-banamex-egs-2014

Todas en muy buen estado, donde sólo en algunas el tono amarillento de los años hacía notar su antigüedad, estaban perfectamente acomodadas dentro de vitrinas individuales, cada una con su etiqueta descriptiva y un código QR para encontrar más información de ellas.

atari-jaguar-retro-egs-2014-kopodo-news-noticias-evento-expo-reseña-review-centro-banamex

Lamentablemente, aunque esta muestra era muy interesante, faltaron a mi parecer, cinco consolas, el Nintendo y Super Nintendo (americanos), un Gamecube, la casi insuperable Playstation 2 y mi favorita, la Dreamcast; creo que con estas cinco, este museo retro hubiera sido más que perfecto. Aún así, fue todo un sueño estar ante estos equipos electrónicos del entretenimiento y (en lo personal) ver de nuevo la última consola de Atari, el Jaguar y el Sega CD, tan adelantado a su época.

sega-cd-consola-retro-kopodo-egs-2014-evento-expo-noticias-news-review-reseña-centro-banamex

Pueden encontrar más fotos del evento en una galería especial en nuestra página de G+, esperamos les guste.

Fotografías por Alan Pérez Taylor “Doktor Mostro” para Kopodo.

Compartir en: