EGS 2014 | Playstation trajo lo que queríamos
Playstation3-playstation4-psvita-sony-egs2014-electronicgameshow-2014-evento-show-kopodo-news-noticias-reseñas-review

A continuación pueden leer la primera parte de nuestro especial en torno al EGS 2014; impresiones, comentarios y todo lo que pudimos encontrar en una de las expos más grandes de México y Latinoamérica.

Finaliza el Electronic Game Show 2014 (EGS 2014), un evento que tuvo lugar en el Centro Banamex del 3 al 5 de octubre, y que además de traernos sorpresas y regalos, nos dejó probar una buena lista de títulos, algunos que estan por salir, y otros que aún les falta un tiempo para estar disponibles. Un fin de semana en el que más valía que estuvieras preparado para correr en autos veloces, ser un guerrero listo a enfrentar cualquier demonio, convertirte en deportista profesional, o ser el héroe definitivo.

Una lista con los juegos más esperados, el stand de Sony Playstation no se guardó nada para después y entregó al público lo que todos queríamos ver y probar. Sí, Bloodborne estuvo allí, así como The Evil Within, Driveclub, Lords of the Fallen, The Order 1886, F1 2014, Little Big Planet 3, Minecraft para PS Vita, hey, incluso Gran Turismo 6 no se perdió la reunión, igualmente otros títulos ya disponibles como The Last of Us Remastered, Diablo 3, Infamous: First Light y muchos más estuvieron listos para nuestros pulgares.

playstation-sony-ps3-ps4-psvita-kopodo-news-noticias-reseñas-egs2014

Al igual que el año pasado, Playstation nos invitó a participar en su “rally” gamer, en el que teníamos que jugar 4 títulos de Playstation 3, de Playstation 4, PS Vita, jugar Bloodborne, Driveclub, Little Big Planet 3, The Order 1886 y además tomarnos una foto en el stand de dicho juego para posteriormente, subirlo a nuestras redes sociales. Una carrera en la que sin duda tenías que comenzar temprano, pues al cabo de una hora cada espacio de Sony estaba abarrotado de gamers; claro, cabe mencionar que siempre todo en medio del respeto y la cordialidad, no sólo por parte del público, también del personal Playstation, quien siempre (recalco) fue muy atento. Toda esta carrera para llenar de sellos nuestra tarjeta y reclamar algún premio, desde una mochila, una cangurera, una gorra y otras cosas más que espero pueda conseguir el año entrante porque sí, definitivamente el show te deja con ganas de más.

playstation-sony-ps3-ps4-kopodo-news-noticias-reseñas-review

En cuanto a mis impresiones de los juegos, sólo puedo decir que en algunos casos se trataban de betas, así que me tengo que limitar a que lo visto y jugado cumple las expectativas: Aún así, dos de los títulos más difíciles por su estilo de combate fueron Bloodborne y Lords of the Fallen, ambos desplegando un acabado artístico y gráfico bastante llamativo que todos los seguidores de la saga Souls de From Software querrán probar. Y qué decir de The Evil Within… sólo que el survival horror ha vuelto y de una manera impresionante; The Order 1886 por otra parte, bueno, definitivamente es un “must have, Shut Up and Take My Money, y vende consolas asegurado”

Por otro lado, muy contrastante con esto, Little Big Planet 3 nos llevó de la mano por un mundo lleno de magia y color como sólo el equipo de Sumo Digital sabe hacerlo; los controles en lo personal, estaban mejor logrados y más precisos que en anteriores entregas, y el estilo artístico es más llamativo en Playstation 4 gracias a su definición y texturas.

killzone-egs2014-kopodo-news-noticias-review-ps4-ps3-psvita

Al igual que el año, pasado pudimos encontrar la mercancía relacionada al mundo Playstation, lamentablemente esta se encontraba dentro de una vitrina así que no estaba a la venta. Los seguidores de Destiny por su parte pudieron recibir un autógrafo de Travis Brady (Senior 3D Designer) de Bungie, quien además acudió a una firma especial a los que compraron el juego dentro del EGS 2014.

Al final, creo que Sony Playstation cumplió con las expectativas del público, como era de esperar, trajo sus títulos más esperados y (gracias a dios) suficientes consolas para jugar. Sin embargo si hay algo que no entiendo mucho, es ¿porque todas las pantallas están en modo dinámico? sí, ya sé que hay mucha luz en el evento, pero una calibración de acuerdo al lugar no estaría de más, pues los juegos, a pesar de que se veían bastante bien, tenían muchos artefactos debido al excesivo contraste y nitidez (por ejemplo) haciendo que en varias ocasiones se perdiera la esencia de la fotografía, algo mucho más fácil de ver, cuando se esta jugando a menos de un metro de la pantalla. Ojalá en las siguientes entregas se tome más atención a este detalle, ya que me parece muy importante.

playstation-ps3-ps4-psvita-egs2014-egs-2014-centro-banamex-kopodo-news-noticias-juegos-cine-review

Pueden encontrar más fotos del evento en una galería especial en nuestra página de G+, esperamos les guste.

Fotografías por Alan Pérez Taylor “Doktor Mostro” para Kopodo.

Compartir en: