Así fue la gran Final de la Starcraft II Copa América 2014

Este fin de semana, más de 6 mil peruanos disfrutaron en vivo de dos días de intensa acción competitiva de Starcraft II en los escenarios del Más Gamers Tech Festival en Lima, Perú. Además, decenas de miles más se conectaron desde todo el mundo para presenciar en línea la Gran Final de la Starcraft II Copa América 2014, con sus transmisiones en español, portugués e inglés.

Esta edición de la Copa América marcó varios hitos en la escena de eSports en Perú y en el continente americano. Por primera vez se incorporaron a la competencia jugadores de Estados Unidos y Canadá, haciendo de ésta la competencia de StarCraft con más alto nivel que incluye jugadores de todo el continente. Además, por primera vez se dio cita en Perú un número tal de pro players internacionales para deleitar en vivo a la vibrante comunidad peruana de StarCraft.

El domingo 16 de noviembre, el canadiense Chris Loranger “Huk” (jugando con protoss) se enfrentó en la serie final por el campeonato con el mexicano Juan Carlos Tena “MaJor” (jugando con terran). Después de una emocionante cadena de encuentros donde ambos jugadores demostraron lo mejor de sus habilidades y estrategia, MaJor se coronó campeón con un marcador de 3-1.

Además de una final impactante, los finalistas de Copa América dieron al público dos días llenos de impresionantes partidas que mantuvieron al público en suspenso constante. El representante peruano Paulo Vizcarra “Catz”, el estadounidense Jarod George “JonSnow” y el mexicano Jaime Arturo Durán “Jimrising” fueron algunos de los que entregaron los encuentros que provocaron la mayor reacción del público.

“Estamos emocionados de llevar esta clase de experiencia a un público tan apasionado hacia los juegos de Blizzard como el peruano, así como a todos nuestros fans en Latinoamérica”, mencionó Steve Huot, Director de Operaciones en Latinoamérica de Blizzard Entertainment, presente en el evento. “Con nuestros nuevos juegos free-to-play, Hearthstone y Heroes of the Storm, queremos ofrecerle una experiencia épica a más gamers en la región. Ahora es el mejor momento para probar Hearthstone e inscribirse para la beta de Heroes of the Storm”

Contando con una bolsa de premios con un total de $15,000 dlls, esta edición Starcraft II Copa América enfrentó a jugadores de 16 países del continente. Sin duda un emocionante evento que esperamos se repita año con año.

Compartir en: