The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia
fantasmas-apariciones.hechos reales-maldiciones-espiritus-demonios-muertos

Regresan los fantasmas y las apariciones en esta película dirigida por Tom Elkins y escrita por David Coggeshall.

Basada en hechos reales al igual que la pasada cinta, Ghosts of Georgia plasma una historia de suspenso la cual gira en torno a la familia Wyrick, personas que como se explica también en su libro The Veil: Heidi Wyrick´s Story, son presa de una serie de apariciones.

Lisa Wyrick (Abigail Spencer) es una mujer que al parecer a vivido afligida la mayor parte de su vida, es una vidente que por alguna razón no deja de ver a su madre, algo, que entre otras cosas u otras visiones le atormentan; cual es su sorpresa cuando se entera que su pequeña hija, Heidi (Emily Alyn Lind) también tiene esta habilidad para ver cosas que la gran mayoría de la gente no ve.

Una habilidad que le presenta al misterioso Sr. Gordy, un espíritu que se muestra con una forma mayor a la pequeña, alguien que comienza a entablar una cierta amistad y que de vez en cuando le comienza a platicar algunos tenebrosos detalles sobre el lugar en el que viven. Esto se suma a que mientras Heidi acepta más esta sensibilidad comienza a ver otras cosas en el entorno donde vive, como gente ahorcada y una especie de sombra que la comienza acechar desde las sombras.

Dicho esto y para quienes conocen la pasada cinta, Ghosts of Georgia no sigue y no tiene nada que ver con la original The Haunting in Connecticut, simplemente se trata de un gancho (por decir de una forma) publicitario que más bien recopila este tipo de historias basadas en hechos reales y que tienen que ver con el mundo sobrenatural o de espíritus, en lo personal algo que me hace suponer veremos mínimo otra cinta de este tipo con el nombre Connecticut en ella.

Ahora, ¿la historia es buena? Me parece que si; es entretenida totalmente, tiene muchos buenos elementos como la historia de trasfondo, además los personajes de la familia Wyrick son interesantes y muestran la dificultad que tienen para vivir o aceptar lo que sucede no solo con sus vidas, también con la preocupación de Heidi y como sus visiones pueden o no afectar su vida a largo plazo, algo que como vemos en la película, a tenido un mal efecto en su madre Lisa quien nunca ha terminado de aceptar con tranquilidad esto, llevándola a tomar tranquilizantes para dejar de ver asuntos espirituales. Una familia de cuatro personas, Lisa, Heidi, el esposo Andy (Chad Michael Murray) y Joyce (Katee Sackhoff), la tía de la pequeña, una persona que contando también con la misma habilidad no se preocupa mucho y trata de llevar su vida de la mejor forma posible y sin medicamentos de algún tipo.

La historia en términos generales esta bien lograda, mantiene siempre el suspenso y los momentos de terror están muy bien manejados, los efectos especiales y maquillaje a pesar de no ser vistosos funcionan bien y el ritmo en el desarrollo de la trama es sin duda el gancho que hace que el espectador se mantenga interesado en los personajes y en como resolverán sus problemas.

Al final The Haunting in Connecticut: Ghosts of Georgia, es una película que bien puede interesar a quienes les gustó la primera o que simplemente buscan todas aquellas historias que se dice están basadas en hechos reales.

connecticut haunting-fantasmas de goergia-horror-casas embrujadas-fantasmas

Compartir en: