E3 2013: Playstation 4

Con un precio cien dolares más barato que el Xbox One (399 dlls), sin ningún tipo de restricción para compartir juegos de segunda mano y sin la obligación de conectar la consola a internet cada 24 horas para que esta no se bloquee, el Playstation 4 y a voz de Jack Tretton presidente y CEO de Sony Computer Entertainment of America, tiene un compromiso con los video jugadores o con su público; palabras que sin duda han sido prácticamente el “combo braker” para Microsoft y su extraña nueva política.

Apenas comienza el E3 y ya las sorpresas no se han dejado esperar, la siguiente generación de consolas ya esta a la vuelta de la esquina y como es habitual, el salto gráfico es evidente, ahora solo resta esperar si los nuevos juegos no duran 7 horas.

Un buen diseño que en lo personal recuerda mucho al de Playstation 2, parece que ha quedado atrás aquel recuerdo con las “letras de Spider-Man” en PS3 y aquellas líneas curvas que ya en el modelo Slim fueron poco a poco olvidadas y ¿que decir de los acabados en plateado? O las excesivas conexiones en el aparato (tales como usb, memory stick y micro sd).

Ahora un buen segmento de la conferencia, que parece complico las cosas para Microsoft.

Noticias donde además se habló de algunos nuevos títulos para la portatil Ps Vita, como la remasterisación de las dos primeras entregas de God of War, o el juego de zombis Dead Nation, en lo personal un anuncio bastante escuálido dado el tiempo que el aparato lleva en el mercado y su falta de juegos, esperemos el panorama cambie en el transcurso de esta E3.

En noviembre (esperemos) regresa la insignia de Polyphony Digital para Playstation 3, Gran Turismo 6 muestra que la potencia gráfica y técnica de esta consola aún da para más, un título que a futuro puede llegar también a PS4 con el número 6 o quizá siendo más que una simple lavada de cara y algún retoque, es decir GT7.

The Order 1886 es una aventura steampunk desarrollada por Santa Monica Studio y producido específicamente para la nueva consola de Sony, un trailer que se presume esta logrado con el engine y que al menos deja ver que habrá acción de la buena.

inFamous: Second Son es la tercera entrega y toma lugar varios años después de la segunda parte, desarrollado por Sucker Punch Productions se estima salga en el primer cuarto de 2014.

Watch Dogs, un juego que sigue sorprendiendo por su nivel técnico, pensando además que se trata de un mundo abierto y listo para explorar (imaginen un Grand Theft Auto); como se puede ver el jugador toma control de un personaje con la habilidad de hackear cualquier aparato electrónico para su beneficio y la historia toma lugar en una versión alterna de Chicago. Técnicamente el juego aparecerá antes de final de año.

Bueno, esto es Killzone y su nueva entrega “Shadow Fall”, creo no es necesario decir más, uno de los principales FPS de Sony y que seguramente estrenará el Playstation 4 en si lanzamiento.

Drive Club, se trata de un juego exclusivo desarrollado por Evolution Studios y que tiene como principal meta el formar grupos o clubs de corredores online que competirán en diferentes locaciones del mundo.

Otro de los juegos exclusivos presentados, Final Fantasy XV (Versus), anunciado originalmente para PS3 en 2006 ha cambiado a la nueva generación, mostrando un tipo de jugabilidad en tiempo real, una de las grandes sorpresas de la conferencia sin duda.

Y lo que se podría decir, se robó la noche, el título desarrollado por Bungie Studios (creadores de Halo y encargados de la saga hasta que dejaron Microsoft), un juego llamado Destiny que pretende contar una historia épica llena de diferentes razas y tiroteos a diestra y siniestra donde el trabajo en equipo será fundamental para la supervivencia, encontrando en el camino updates para armas y trajes, un mundo listo para explorar y que parece será espectacular en todos sus aspectos.

Una conferencia donde la primer noticia que se podría decir todo el mundo esperaba, era sobre el tema de la segunda mano, algo que Sony ya esclareció y que puso a Microsoft en una posición bastante peligrosa en como el público mira ahora (aunque antes ya lo hacía… pero creo en estos momentos es peor) la Xbox One, consola que además de todo, es cien dolares más cara, sin duda algo que por lógica se tiene que arreglar en los próximos meses… ¿o no?

Compartir en: