Dead Space: Chase to Death (live action)
dead space-live action-horror-space-alien-scifi-ea-viseral games-historias de horror-mostruos

El videojuego desarrollado por la compañía Visceral Games y que pusiera de moda el survival horror en el espacio, ahora tiene adaptación en live action.

Sin duda es ya bastante curioso cómo, hasta los fanáticos en este caso, de los videojuegos, llegan hacer mejores trabajos que cuando vemos una adaptación de grandes presupuestos y en pantalla grande. El caso del actual Chase to Death es un ejemplo.

A estas alturas imagino ya todos saben de dicho videojuego (PC, Playstation 3, Xbox 360, Wii, iOS, Android), estrenado por vez primera en 2008 y convirtiéndose en rotundo éxito, esta saga del horror quizá ha funcionado de buen reemplazo para aquellos que huyen de los nuevos Resident Evil o Silent Hill, una saga que toma como escenario la soledad de espacio profundo y que nos pone en el personaje de Isaac Clarke, un ingeniero especializado en sistemas y también minero espacial, un, por decir, desafortunado ser humano que es enviado en el comienzo de su “aventura” para reparar la nave USG Ishimura claro, al mismo tiempo que trata de conocer el paradero de su novia Nicole. Para quienes saben la historia… bueno…ya saben que pasa con Nicole.

Una franquicia que luego de gozar el éxito ha llegado a sus adaptaciones en comic (Extraction), películas de animación (Aftermath y Downfall), he incluso una novela gráfica con un curioso y llamativo tráiler animado digno de verse y que sirvió de precuela para la tercera entrega en videojuego.

Ahora por fans, llega producido por la compañía independiente Z Pictures, el corto extendido Dead Space: Chase to Death, uno que por supuesto cuenta con los respectivos derechos de imagen y explotación gracias a un acuerdo directo con Electronic Arts, publicadora también del videojuego.

Un poco corto y quizá no lo que algunos esperarían, esta persecución en el espacio a mi parecer es bastante buena y bien trabajada, no solo la atención en los escenarios es fidedigna, también la iluminación, la cual juega un muy importante papel, totalmente acorde a lo que cualquiera esperaría de una historia de horror en el espacio y a bordo de una nave; no solo los seguidores de dicha franquicia, todos los amantes del género que desde prácticamente Alien: El octavo pasajero ven en estas cintas está aquí, claro, exceptuando el alto presupuesto; de cualquier forma, se trata de un trabajo a prestar atención por su calidad y el cariño de sus participantes en lograr en imagen real la visión de este mundo de criaturas extrañas y sin duda bastante bizarras.

¿Será esta la oportunidad para ver una versión más extensa? Solo el tiempo lo dirá, lo que sí es seguro, es que todos, si se llega hacer algo, deseamos sea un trabajo de buena calidad… algo un poco raro, dadas las adaptaciones que de pronto llegan gracias a las grandes productoras.

dead spáce-live action-scifi-horror-monstruos en el espacio-seres extraños-comic dead space-ea

Compartir en: