Total Recall
total recall el vengador del futuro colin farrell kate

Película de ciencia ficción con efectos especiales de todo tipo y de inicio a fin, llena de persecuciones y un diseño que recordará a Blade Runner.

Con las actuaciones de Colin Farrel (como Douglas Quaid), Kate Beckinsale, Jessica Biel, Bill Nighy y Bryan Cranston (Breaking Bad) este “Desafío Total” es una aventura para algunos “remake” de la estrenada en 1990 y protagonizada por Arnold Schwarzenegger la cual, al igual que esta, tiene una ligera adaptación del cuento escrito por Philip K. Dick titulado “We can remember it for you wholesale” publicada en 1966.

Sin duda un (a la vista popular) “remake” que sufre de las comparativas por la cinta estrenada en 1990 donde una de las principales críticas es la de “no vamos a Marte” olvidándose por completo que en este actual “Vengador del Futuro” salta inmediatamente a la vista el gran trabajo artístico en presentar no solo uno, sino varios escenarios futuristas con visiones que van desde la modernidad, hasta la decadencia, todo con un aire a lo “Blade Runner” que bien se podría decir, ya se echaba de menos en el cine actual.

En términos generales y para no espoilear la historia, Douglas Quaid es un trabajador que trata de relajarse por su monótono estilo de vida acudiendo a una empresa “Recall” que se dedica a implantar memorias de sucesos a sus clientes (vacaciones, etc), cual es la sorpresa que esto solo le llevará a descubrir que su vida a sido una mentira y que anteriormente le habían aplicado un lavado de cerebro, borrando quien en verdad es y su propósito.

Como he mencionado, la estrella principal de la película son los constantes efectos visuales y el diseño que estos albergan, desde robots, ciudades, autopistas, autos, aeronaves y vestimenta, todo en las dos horas de duración contempla una construcción de un universo que pueda hacer creíble esta aventura a finales del siglo veintiuno, en pocas palabras, no estamos ante un largometraje que pretenda llevar al espectador a una futura época distante valiéndose de mostrar alguna que otra cosa llamativa, artilugios, ropa o uno que otro robot o alguna loca secuencia de acción en una autopista; no, en la presente Total Recall tenemos el paquete completo, el cual cumple su cometido, plasmar una cinta de acción, entretenida y que se mantenga refrescante presentando diferentes situaciones hasta su desenlace, en este sentido ¿seguimos extrañando Marte? Algo que extrañamente molesta algunos fans, claro, olvidando que estamos ante una adaptación del cuento de Philip K. Dick no un verdadero remake de la cinta dirigida por Paul Verhoeven.

Las actuaciones son lo que se esperaría de una cinta de acción, igualmente la historia adaptada es decente, sin embargo contiene detalles tomados de la versión de los noventa y que en el presente caso pierden su impacto o sorpresa (por decir de una forma), aún así (y en lo personal) es una película para tomar en cuenta y que sobre todo a los fanáticos de la ciencia ficción les gustará ver.

total recall movie remake el vengador del futuro desafio total

Compartir en: