American Horror Story: Asylum
american-horror-story-asylum

La pesadilla continúa en esta segunda temporada ahora ubicada dentro de una institución mental.

Alejándose por completo de lo presentado en la historia de la pasada temporada, Asylum demuestra que puede seguir una senda diferente y mantener la expectativa a nuevos sucesos. Mejor aún, mantener muchos actores ya vistos, cambiarles el papel y renovar su apariencia con el espectador.

Creada y escrita por Ryan Murphy y Brad Falchuk, mismos que presentaran conocidas series como Nip/Tuck, The New Normal y Glee, siguen aventurándose por el género del suspenso y el horror con American Horror Story, una que al parecer, contara con diferentes historias en cada una de sus temporadas (imposible se quedan en esta segunda).

Manteniendo como es de esperar la misma calidad en presentación, música y actuaciones, Asylum nos traslada al año 1964, dentro de un hospital para tratar la tuberculosis que más tarde se convierte en una institución mental dirigida alarmantemente por algunos individuos bastante perturbados y capaces de llevar a cabo los peores experimentos y maltratos contra sus pacientes.

Una historia con muchos rostros conocidos de la pasada temporada, Zachari Quinto es ahora el Dr. Oliver, Jessica Lange en esta ocasión se presenta como la hermana Jude, Lily Rabe es Mary Eunice, Evan Peters, el trágico Kit Walker y Sarah Paulson una periodista llamada Lana Winters, alguien que ha visto más de la cuenta; todos mostrando unas serias actuaciones que sin duda los colocan como personajes totalmente nuevos y frescos que al menos de principio no recuerdan nada a los anteriores; también se unen al reparto Joseph Fiennes, James Cromwell, Adam Levine (cantante de Maroon 5) y Clea Du Vall.

Para quienes ya conocen esta serie es de suponer que no quedarán defraudados con este nuevo “capítulo”, no solo el nivel de tensión y situaciones extrañas se han mantenido, la historia sigue siendo interesante ahora con elementos quizá un poco más variados, tales como la incursión de abducciones extraterrestres (muy al estilo de la cinta de 1993 Fire in the Sky, dirigida por Robert Lieberman).

En lo personal una serie para no perderse y de la cual desde este momento ya se puede desear una tercera temporada.

american-horror-story-asylum-glee

Compartir en: