Your Highness
your highness natalie portman

Una comedia ubicada en un mundo medieval fantástico sobre dos hermanos completamente diferentes.

Danny McBride es Thadeous, prácticamente un holgazán de buen corazón que vive aventuras en su imaginación, una donde trata de asemejarse a su heroico hermano Fabious (protagonizado por James Franco) el cual se ha ganado el respeto del rey Tallious, su padre.

Comúnmente (en estos tiempos) las comedias, sobre todo las que transportan a mundos en el pasado o de la fantasía, son representadas por bajas producciones, donde hasta el vestuario y maquillaje no son dignos de verse. Y qué decir de los chistes y bromas, no se ustedes pero en muchas ocasiones me harto de ver puras blablabla “movie” que explotan secuencias de otras cintas para tratar de rellenar un algo… en ese sentido acepto que de pronto hay buenos detalles que simplemente nos liberarán una carcajada, claro, para luego regresar a los chistes “burdos” sobre exagerados que pueden llegar a dar pena ajena.

Sin embargo Danny McBride y Ben Best escriben una sátira se podría decir sobre todos los estereotipos posibles, los héroes, los bufones, las doncellas en peligro, los hechiceros malvados, las brujas y en general situaciones de las que normalmente se escaparía en una película seria. Todo con algunos efectos especiales digitales y otros “artesanales” en mi punto de vista nada que moleste, pero en fin, algunos querrán gráficos realistas.

Dicho esto puedo decir que Your Highness (Caballeros, princesas y otras bestias) juega con un humor que va desde exagerar tonos de voz que acentúan las características de los personajes (así como expresiones faciales), instantes de ridiculez, un poco de inocencia absurda y hasta momentos se podría decir “vulgares”, todo en escenas que se mofan por completo de la historia ya clásica y bastante usada del “caballero que rescata a la doncella”.

En general, Thadeous es casi un vividor al que no le importa verse en ridículo ante su padre (el rey), mientras que su hermano Fabious se la pasa liberando al reino de cuanta amenaza se presente, es el héroe tanto de su padre como del pueblo y está próximo a casarse con una doncella que recientemente a liberado de un hechicero malvado (Leezar); ahora, obviamente Leezar interrumpe la boda, se roba a la doncella y asegura que se convertirá en un hombre de poderes inimaginables. No hay que decir nada más, ya todos sabemos lo que pasará después.

Una cinta que no se debe tomar en serio, (si uno lo hace esta en serios problemas… vaya la redundancia); como ya he dicho y cualquiera imagina, la historia es muy simple y no presenta nada novedoso excepto claro, las ridículas actuaciones y los chistes sexuales… entre otras cosas.

Dirigida por David Gordon Green (Superbad) y con las actuaciones de Natalie Portman como una audaz guerrera (uno de los pocos papeles serios de la cinta), Zooey Deschanel como la doncella en peligro, Justin Theroux el malvado Leezar, Toby Jones, Damian Lewis y Charles Dance como el rey Tallious, Your Highness hará gracia a quienes estén cómodos con el sentido del humor presentado (lo que sostiene la historia).

natalie portman your highness james franco

Compartir en: