Who is Jake Ellis #01
who is jake ellis

Jon Moore es un espía, un hombre de acción que de pronto se ve perseguido por algo que probablemente hizo en su pasado.

Primera página, vemos a tres hombres hablando de negocios en medio de una fiesta, segunda página, uno de ellos saca un arma y en menos de darnos cuenta, empieza una persecución en la cubierta de un barco. Tercera página, Jon Moore salta a las aguas mientras una bala le roza el cráneo…

En una sola palabra: Brillante, sin duda este es uno de esos primeros números que realmente inducen a que el lector quiera más. Un comic publicado por Image Comics, escrito por Nathan Edmondson (Olympus, The light, PopGun) e ilustrado por Tonci Zonjic (Daredevil, PopGun, The Immortal Iron Fist)

Tal como he mencionado, en las primeras páginas se muestra a nuestro personaje principal Jon Moore, alguien que no sabemos se trata de un espía, un mercenario u otra cosa, lo que sí es importante, es la rápida escena con la que nos introducen en la historia una que fácilmente es comparable a cualquiera de los muchos momentos de mismo estilo en las cintas de James Bond o Jason Bourne.

Y en el punto donde uno podría decir “ah OK ya lo entendí todo” el escritor decide regresar unos cuantos segundos atrás, un “flashback” que complementa la escena previamente vista y que toma un nuevo significado en su lectura con la inclusión de un personaje llamado Jake Ellis, quien solo es observado por los ojos de Jon Moore. Es así como intuimos que Jake podría ser un “ángel guardián” o quizá una doble personalidad de Jon, alguien que le habla, que lo acompaña continuamente y que le previene en segundos que podrían ser mortales.

Es así, como (y tal como dice el título) uno se pregunta ¿Quién es Jake Ellis? Pero no solo eso, si no que por las situaciones que se presentan en el comic, uno también desea saber quienes son los perseguidores que acosan a Jon Moore y que es lo que quieren. En pocas palabras, un buen lío que no da tiempo de respirar ni de pensar en otra cosa.

De una muy dinámica y sencilla lectura, buenas ilustraciones, diagramación rápida y ágil y un par de personajes bastante interesantes, este primer número deja una impresión excelente y logra obtener el interés por parte del lector. En lo personal algo recomendable para quienes deseen tener algo nuevo de espionaje y misterio entre sus manos. Ahora, habrá que esperar al desarrollo y conclusión de la historia.

comic jake ellis

Compartir en: