Warhammer 40,000: Ultramarines
warhammer ultramarines

La famosa franquicia entrega ahora una película de animación ¿pero cumple las expectativas?

De las profundidades del mal han surgido incontables horrores para la humanidad. Con el pasar de los siglos las armas y la guerra han evolucionado, sin embargo, la esencia del horror, odio y tragedia se han mantenido intactos. Caminos de caos, violencia y supervivencia son enfrentados ahora por los Ultramarines, soldados modificados genéticamente para soportar a los más peligrosos enemigos.

Estoy seguro para todo fan de Warhammer 40,000, este sin duda es un universo rico en historias trágicas y batallas épicas donde los Ultramarines “casi como Caballeros medievales o Cruzados” son forjados para proteger la humanidad de todo mal. Siempre resguardando el Materium (galaxia conocida) del Inmaterium también nombrado como “Disformidad”

Para aquellos nuevos en este tema, una historia llena de mitos, demonios, horrores y guerra de tonos medievales, fantásticos y góticos ambientada en un distante futuro donde la raza humana se ha expandido por la galaxia y es gobernada por un imperio. En general, un espectacular y original universo de infinitas posibilidades listas para expandirse con historias y diseños mezclados entre lo (una vez mas) gótico e industrial.

La película (de setenta minutos de duración), dirigida por Martyn Pick y escrita por Dan Abnett (escritor de comics como 2000 AD, Warhammer, War of Kings) da un vistazo rápido a todo este mundo de “monstruos y caballeros espaciales”, en general estoy seguro que uno que otro fanático encontrará discrepancias con el material del cual se basa sin embargo esto no llega a opacar la narrativa y para un público nuevo es la oportunidad de dar a conocer esta franquicia la cual ha pasado por juegos de rol, videojuegos, comics, novelas, figuras coleccionables y más.

Ultramarines, con la participación en doblaje por actores como John Hurt o Terence Stamp, cuenta sobre una misteriosa señal emitida de un planeta lejano (Mithron) a la que deben acudir diez “Ultima Squad” para descubrir el paradero de un grupo de soldados del imperio que se asume, han caído en una sangrienta batalla por las fuerzas del Caos. Demonios, monstruos deformes, torres abandonadas (de un estilo medieval) y escenarios áridos, desolados, abandonados y llenos de penumbra son plasmados en esta cinta de animación y con una más que brillante banda sonora (buena en verdad) entregan al espectador una historia de rescate y descubrimientos que quizá pase por algo simple, pero que al final muestra un aspecto suficiente para animar a posible nuevo público a saber más sobre todo de Warhammer 40,000 (y Warhammer en general).

Sin embargo no todo es perfecto, y de lo que fácilmente podría ser una “obra maestra” es opacado por la baja calidad de las texturas que complementan cada imagen de la cinta, salvándose algunos momentos donde los escenarios son mostrados como pinturas. Claro, dejando al final un producto donde la historia, los movimientos de cámara, secuencias y música son tan buenos que es fácil olvidar aquellos malos o borrosos detalles; algo que salva la película pero que la aleja un poco de ser totalmente buena o accesible para un público tan demandante como es el actual)

Al final Warhammer 40,000: Ultramarines, merece una oportunidad por el espectador y sin duda deja con el deseo de ver algo más, otra producción en CGI o porque no, en acción viva, donde se muestre un panorama más amplio de este rico universo.

warhammer ultramarines

Compartir en: