Vanishing on 7th Street
oscuridad vanishing croatoan

También titulada como “La Oscuridad” una película de misterio y horror donde las sombras se llevarán a la gente.

Cuando la noche cae en la ciudad de Detroit y las sombras comienzan apoderarse de todo, gritos y sollozos se dejan escuchar en todas partes, en cada rincón de la ciudad. Hasta que un silencio fúnebre deja notar al siguiente día que las personas han desaparecido de forma masiva, como si nunca hubiesen existido.

De Brad Anderson, mismo director de The Machinist, Session 9 y numerosos capítulos de la serie Fringe, llega esta cinta empapada con tintes de “La Dimensión desconocida” y con las participaciones de actores como Hayden Christensen, Thandie Newton y John Leguizamo nos cuentan sobre una extraña oscuridad que alberga desconocidas criaturas y que al parecer no descansarán hasta borrar la humanidad.

Obviamente y desde el título uno ya podrá imaginarse que prácticamente el noventa y nueve por ciento de la cinta está cubierta de una fotografía realmente oscura, de poca iluminación y que apenas deja ver alguna que otra pista sobre lugares y detalles en el escenario. En este sentido el personaje principal de la historia “la oscuridad” toma completamente las riendas de los eventos desde un inicio bastante tétrico que pasa por un desarrollo repleto de misterios y especulaciones se podría decir “sobrenaturales”, para llegar a un desenlace que muy probablemente hará que pocos queden satisfechos.

Y es que si existe un fallo (del que estoy seguro muchos coincidirán) es la falta de suspenso luego de unos cuarenta minutos de haber comenzado la película, una que realmente tenía todo para ganar, es decir, es refrescante que por esta vez el motivo del terror no son zombis, extraterrestres, monstruos y otros seres bastante comunes, si no el primitivo miedo a la oscuridad, a lo desconocido en la noche y en este caso una que por alguna razón, a cada segundo es más larga que el día.

Los demás personajes lo único que pueden hacer es buscar una fuente de luz, lámparas, antorchas etc que puedan separarles de esta sombra asesina que en varios momentos deja entre ver tétricas garras mientras de ella escapan sonidos inentendibles de criaturas o seres de los que no se sabe absolutamente nada.

Toda una historia que se podría decir, se recarga en la leyenda de una colonia inglesa fundada en 1587 y que misteriosamente desapareciera sin ninguna razón. Claro, ahora con fundamentos más científicos y que alejan el tema sobrenatural de la película.

En lo personal es una lástima que algo que comenzara tan bien, con un gran suspenso y misterio e incluso y en ocasiones terror, lentamente se fuera desvaneciendo al igual que los personajes para dejar en penumbras a la audiencia que obviamente merece una explicación de los eventos o al menos un buen desenlace. En fin, algo que demostrara que detrás de la historia existía una idea lógica o ilógica, fantástica, realista o de ciencia ficción, algo que diera un paso adelante para responder al “¿Por qué?” una pregunta que cualquiera se hace con cualquier película o historia en general.

darknes oscuridad croatoan vanishing 7th street

Compartir en: