Tucker and Dave vs Evil
tucker and dale vs evil comedia humor negro

Un grupo de paranoicos estudiantes universitarios lucharán contra dos montañeses que no saben lo que sucede.

Cuando el mal resurge del pasado y comienza a matar sin piedad, es cuestión de tiempo para que todos enloquezcan, ya no existen las reglas, solamente la ley del más fuerte; luchar contra los demonios de la montaña, o al menos así piensan unos adolecentes que llenos de prejuicios ven al par de montañeses como la encarnación del diablo.

Una comedia con letras mayúsculas, una hora y media de situaciones repletas de gore y muy malos entendidos. Una historia sobre un grupo de estudiantes que mientras vacacionan observan y confunden absolutamente cualquier señal de diálogo, tomándolo como signos de violencia hacia ellos.

Tucker y Dale simplemente y como cualquier persona normal, desean pasar sus vacaciones con tranquilidad, es por esto que compran una cabaña en medio de la montaña y lejos del pueblo. Cuál es la sorpresa para el espectador cuando descubre que dicha cabaña fue alguna vez hogar de asesinos; recortes en las paredes sobre víctimas desaparecidas y titulares llenos de sangre decoran una pared, sin embargo Tucker y Dale están maravillados por la suerte de al fin conseguir un lugar para descansar en paz.

Todo parece ir de maravilla hasta que unos estudiantes llegan y comienzan a divertirse en un lago en las proximidades. Es entonces cuando los dos montañeses, mientras están de pesca, observan como una de las chicas cae de una roca y se golpea la cabeza. Rápidamente la suben a su bote y tratan de llamar la atención de los jóvenes, sin embargo ellos solo ven a unas personas “mal vestidas y sucias” que les asustan diciendo que tienen a su amiga. Y es ahí cuando la paranoia comienza. Asustados y conmocionados, los universitarios entonces planearan un rescate que incluirá asesinar a los extraños si es necesario.

En lo personal una película bastante buena y divertida donde vemos como el prejuicio es el principal enemigo de una historia original y refrescante por mostrar esta “sátira” de todas aquellas cintas de asesinos en overol que aniquilan personas a diestra y siniestra. Dicho esto cabe aclarar que en ningún momento Tucker (Alan Tudyk) y Dale (Tyler Labine) matan o lastiman, al contrario, principalmente ayudan a la chica accidentada, luego intentan avisar a sus amigos y por último solo desean defenderse de (como ellos lo ven) un grupo de estudiantes que tienen un pacto para suicidarse por toda su propiedad. De hecho existe una graciosa escena donde esto es explicado a un policía de la zona “no sabemos lo que sucede, estamos inquietos y temerosos, estos muchachos han venido a nuestro hogar y se han comenzado a matar” dicen este par de personajes que si de algo son culpables es de ser extremadamente inocentes.

Si hubiera un punto negativo, es que casi al final de la película la historia tiene un “bajón” en la narrativa pues se intenta tomar en serio y explica sobre los dueños originales de la cabaña y su relación con uno de los chicos (uno que realmente esta psicótico) fuera de esto, se podría decir todo es perfecto, de un humor negro que funciona por escenas sangrientas y repletas de confusión hacia todos los personajes.

Afortunadamente esta no es una tragedia y luego de tanta muerte y desesperación, el espectador logra ver un desenlace incluso hasta romántico. Como he dicho, una cinta que los fans de este tipo de humor no deberían perderse. Oh claro, y háganse un favor, no vean el tráiler, les “destripará” mucho de las partes buenas.

tucker and dale vs evil

Compartir en: