Rachel rising #01
rachel rising will eisner  terri moore

Un comic a línea y en blanco y negro que sin necesidad de muchos diálogos llamará la atención.

El tres veces nominado al premio Eisner, Terri Moore crea un arte y plasma una historia (al menos en este número) casi muda que habla sobre una chica que por alguna forma ha revivido de la muerte.

Rachel no recuerda lo que ha sucedido en los últimos días, por alguna razón de pronto a despertado de entre la tierra y al parecer en una zona lejana a cualquier población; llega a su casa, se toma un baño y mientras se mira al espejo se percata que algo ha cambiado con su rostro. De pronto una marca en el cuello le llama su atención ¿alguien la atacó? No lo sabe con claridad, sin embargo comienza a vislumbrar un recuerdo, el nombre de una amiga con la que habría de verse. Sin duda la primera pista a seguir para averiguar qué fue lo que ocurrió.

Un comic escrito e ilustrado por Terri Moore (Birds of Prey, Echo, Mouse Guard: Legends of the Guard, Negative Burn, Runaways, Strangers in Paradise) que de una forma cilenciosa, con buenas ilustraciones en blanco y negro, y una diagramación que marca muy bien los usos del tiempo, es sin duda más interesante al pasar de las páginas y hasta un final, en su primer número, que básicamente no hablará sobre quien pudo asesinar a la protagonista (si este es el caso), si no como de forma extraña algunas personas no logran reconocerla de como era antes. Dejando así una imagen quizá un poco tétrica acerca de este nuevo nacimiento a la vida.

En lo personal un comic publicado por Abstract Studio que no creo, se vaya sustentar en persecuciones mortales, complots y gente enloquecida, si no en algo existencial. Sobre todo al observar el tipo de arte. Para quienes deseen algo nuevo y que implique misterios, Rachel rising es un comic que fácilmente puede llamar la atención.

rachel rising comic

Compartir en: