P2
parking 2 horror movie

Sin duda un título no muy llamativo, quizá Parking 2 hubiese sonado mejor… en fin, una carrera del gato y el ratón dentro de hora y media.

Ángela es una chica que ama su trabajo, tanto así que ha quedado mal en algunas ocasiones con su familia (en navidad) y esta vez quizá sea lo mismo… claro que no por la misma razón ya que en su edificio hay un loco que no al dejará escapar.

Dirigida por Franck Khalfoun, con un guión además de quienes trajeran el remake de “The Hills Have Eyes” y con las actuaciones de Rachel Nichols en el papel de Ángela y Wes Bentley como Thomas, un enloquecido guardia de seguridad, P2 es una cinta que en verdad tiene sus buenos momentos pero que para quienes busquen algo impactante… bueno, digamos no impactará mucho.

Una historia bastante básica, es como ya mencioné, todo sobre Ángela una chica que trabaja en una firma de abogados en un lujoso edificio de New York, obviamente sus días se pasan detrás de un escritorio arreglando montañas de papeles y dejando por último los lazos con la familia, la cual se preocupa por ella y su falta de “relación” con las personas, bueno, dejando claro esto podemos olvidarlo e ir a lo importante de la cinta.

Ángela sale (o intenta salir) de última para dirigirse a una cena de navidad y luego de notar que su auto no enciende, decide pedir la ayuda de Thomas, el encargado de seguridad en el estacionamiento. Ahora, cual es la sorpresa que dicha persona actúa de forma extraña, hablando de la soledad en navidad, de tener una cena lista y de desear compañía… específicamente la de Ángela. Sí, nos damos cuenta que nada anda bien aquí, incluso nos podremos aventurar a imaginar que el auto no sirve por culpa de Thomas, pero no, nuestra chica de oficina pareciera no captar el mensaje de peligro para seguir comportándose de manera ingenua, creyendo que en los próximos minutos, ya que su auto no enciende, un taxi vendrá a recogerla. Y cuál es la sorpresa que al llegar su transporte las puertas del edificio no abren ¿mala señal? Para Ángela quizá no, porque regresa al estacionamiento en busca de Thomas.

Es entonces cuando ella desmaya y despierta luego de unos momentos en la oficina del guardia… encadenada a una silla y junto a un imponente perro.

A estas alturas uno ya sabe de que irá la cinta y su desenlace, de hecho es solo cuestión de tiempo para comenzar a decir “te lo dije, ya lo sabía” sin embargo esta película de hora y media no es tan mala y presenta escenas de un tétrico suspenso sobre todo hablando de las actuaciones de ambos personajes, la chica un tanto ingenua y que luego es perseguida con los nervios destrozados y el demente guardia que dice “amar” de forma obsesiva a su víctima, en este sentido la escena (al principio de lo turbio) donde Ángela despierta y es obligada a cenar con Thomas es bastante buena, el suspenso es continuo ya que notamos el comportamiento de este guardia, su forma de hablar y tratar de conversar como si todo estuviese normal y nada ocurriera; como he dicho las actuaciones son buenas y brindan profundidad en varios momentos.

Claro que después todo termina y la carrera del gato y el ratón tiene su comienzo.

En lo personal P2 (vaya nombre) es bastante entretenida hasta su final y se desenvuelve de buena manera con tan solo dos personajes y un estacionamiento de escenario, tiene alguna que otra muestra de gore y bueno, es muy predecible. De cualquier forma esta cinta del 2007 tiene elementos que la hacen funcionar aún careciendo de dosis extremas de asquerosidades como ya casi estamos acostumbrados en cualquier historia de horror y suspenso.

terror en el estacionamiento horror p2

Compartir en: