Mouse Guard: The Black Axe #01
mouse guard black axe

La tercera miniserie que sirve de precuela al mundo creado por David Petersen.

Cuarenta años antes de Fall 1152, el protagonista Celanawe es un joven ratón y se encuentra en un día cualquiera, cuando repentinamente se encuentra con un personaje misterioso que lo llevara a una aventura por encontrar el hacha negra.

Para los que conozcan Mouse Guard y en general, puede que este primer número parezca algo lento, pero dentro de todo es interesante y tiene un poco de acción, en la medida necesaria para desarrollar el evento que inicia esta aventura, de la que estoy seguro, se tendrán mejores sorpresas más adelante.

Las ilustraciones son muy agradables como siempre y mantiene la frescura por las caracterizaciones y la magia que rodea a todo este mundo de fábula. Aunque la tipografía de algunos textos sigue siendo difícil de entender a primera vista y la necesidad de más atención termina por entorpecer en algunos momentos.

Por ser una precuela, parece una buena entrada para nuevos lectores que de esta forma pueden conocer un misterio que más adelante cobra mayor importancia. Por otro lado, es igual de interesante y recomendable comenzar por Fall 1152 para dejarse atrapar de lleno por estos singulares personajes que terminan viviendo acontecimientos mágicos y a veces muy dramáticos.

mouse guard black axe

Compartir en: