Kane and Lynch
kane & lynch

Finaliza una histérica serie de seis números sobre estos “elocuentes personajes” que son buenos para crear caos

Caos y destrucción, páginas y páginas… y páginas, de persecuciones, tiroteos, muerte, mal lenguaje, situaciones increíbles, tiroteos y muerte… ah ¿eso ya lo dije? Bueno, pues… si, mucha locura desenfrenada y explosiones es en pocas palabras lo que mueve esta historia.

Publicados por Wildstorm, escritos por Ian Edginton (Days Missing, Victorian Undead, Aladdin: Legacy of the lost), ilustrados por Christopher Mitten (Comic book tattoo, The murder of King Tut, Wasteland) y con artistas en portada como Ben Templesmith y Martin Emborq, Kane and Lynch cobran vida para brindar al lector algo parecido a lo presentado en los videojuegos para xbox360 y PS3.

Como se había mencionado desde el primer número, Kane luego de salvar a su hija, es sorpresivamente emboscado por unos matones que buscan la recompensa de diez millones de dólares por su cabeza (y la de su compañero Lynch), en medio de una serie de tiroteos descubre que ella es secuestrada y… viene lo obvio, el rescate de la hija que odia a su padre por ver en que se a convertido y con quien se junta (claro esta)

Para resumir (y para quienes desconozcan a estos personajes), Kane es un especie de mercenario y Lynch un psicopata que se automedica para “tratar” de mantener la cordura, algo que claramente le falla en los momentos mas inoportunos, o sea, cuando se juega la vida o enfrenta situaciones digamos… realmente estresantes. Dos personajes “anti-héroe” bastante carismáticos, que bien pueden ser o no ser del agrado del público.

En términos generales no hay mucho que decir respecto a esta serie, la historia como podrán imaginar es muy sencilla y fácil de asimilar. En realidad lo que uno encontrará es en verdad una secuencia de acción tras otra, con algunos instantes de calma para dar profundidad a los hechos y de nuevo, situaciones increíbles que aumentan con el paso de los números donde al final lo mas curioso es que uno se preguntará ¿Dónde esta la hija de Kane?

Seis entregas de balazos, muerte y destrucción para liberar a una chica que al final no aparece (mas que de nombre), algo que deja pensativo al lector sobre cual era la importancia de la historia… ¿el viaje o el destino? Sin duda un comic entretenido y que robará una que otra “sonrisa” pero deja un poco insatisfecho sobre su desenlace.

El arte como ya se había mencionado en la primera entrega, es bastante bueno, con ilustraciones que saben manejar el tipo de dinámica y diagramaciones donde su objetivo es mostrar la espectacularidad de los eventos. En lo personal Kane and Lynch gana en que puede contar algo independientemente si el público conoce o no los personajes, es bastante entretenido y creo puede ser del agrado de quienes no busquen mayor cosa, sin embargo muchos fanáticos del juego u otras personas descubrirán que puede llegar a ser vacío o que el desarrollo de la historia se basa en “mostrar cosas locas una y otra vez”

kane & lynch

Compartir en: