Gears of War #15
gears of war comic

Una historia sobre el pasado en el planeta Sera donde los humanos aún sin conocer la raza Locust, estaban casi perdidos.

“They also serve” comienza con una masacre, el escenario es el mismo de siempre, la guerra en Sera ha durado ya demasiado tiempo y los gobiernos no saben cómo detener algo que solamente crecerá hasta lo inevitable, la invención de un arma de destrucción masiva.

Entregando algo más “refrescante” la escritora Karen Travis (autora de varias novelas de ciencia ficción y entre ellas las de Gears of War) nos lleva a un viaje al pasado antes de los Locust y durante una guerra librada esta vez por el padre de Marcus, Adam Fenix.

La narrativa desde el inicio es oscura y llena de drama, con personajes que luchan entre hacer el deber y seguir creyendo que hacen lo correcto. Las Guerras del Péndulo (Pendulum Wars) han durado ya sesenta y dos años de masacres, y Adam tiene la esperanza de que su hijo algún día descubra el significado de la Paz.

Sin embargo todo se complica cuando las esperanzas de los personajes se reducen cada vez más, dándole importancia a una idea creciente en la mente del padre de Marcus. Abandonar a su pelotón y retirarse del campo de batalla para descubrir algo que pueda terminar con la guerra. Una idea que le causa conflicto al entender que de alguna forma estaría traicionando a sus hermanos de batalla y quizá dejándolos a la suerte.

La ilustración a cargo de Colin Wilson (Bullet to the head, The Losers) y Philip Tan (The Outsiders, Spawn: Godslayer) es bastante cuidada, con mucho detalle y sin duda ha mejorado con el paso de las entregas de esta famosa serie aparecida originalmente como videojuego en Xbox 360.

Tiempo antes del “Emergency Day” las acciones y decisiones que se tomen influirán en el avance de la guerra hacia lo que podría ser el fin de la humanidad en Sera. Un “primer” numero que narra algo original y que todo fan de Gears of War podría esperar, una historia que quizá una lazos con los cabos sueltos en el videojuego y que en lo personal, es bastante intrigante.

¿Qué tipo de arma será capaz de terminar con Las Guerras del Péndulo? O ¿Cómo será mostrado el comienzo del apocalíptico Día de Emergencia? son algunas de las preguntas que en esta ocasión surgen para elevar las expectativas en lo que gira en torno a este universo que rápidamente se ha expandido en diferentes medios y que seguramente muchos esperan verlo plasmado al fin en la pantalla grande.

gears of war comic

Compartir en: