Final Destination 5
final destination 5 destino final 5

La muerte sigue recolectando víctimas a su paso, en esta ocasión empezando por una desastrosa tragedia en un puente.

Primero fue un avión, luego un choque de autopista, después la montaña rusa, seguido de eso un accidente de nascar y ahora un puente. Sin duda una serie de películas con buen éxito, después de todo ¿Qué no todas se tratan exactamente de lo mismo? dejando así una pregunta para el final ¿acaso las vemos por el gore?

Dirigida por Steven Quale, es una cinta de hora y media donde como ya sabemos todos, lo único que veremos nuevo será un trágico accidente al inicio de la historia para luego ya saben, ser testigos de cómo la muerte comienza a llevarse cada uno de los sobrevivientes al otro mundo; siempre de una forma horrorosa como si se tratara de algo personal, ya saben “me intentaste engañar, ahora pagarás caro”, aquí nada de fallecidos por causas naturales no, más bien mortales “accidentes” que suceden de formas espantosas y algunos incluso con una especie de “reacción en cadena”, pequeñas cosas que sumadas provocan sobre lo que tratan las películas.

Dicho esto ¿Qué nos puede ofrecer la quinta entrega? Absolutamente nada… es decir, si viste una sola de ellas, las viste todas. Sin embargo debo admitir que ninguna de las historias se toman tan en serio, ni son presuntuosas de alguna forma, de hecho quizá la primera (allá por el año 2000) y por ser solo eso, la primera, mantenía un aire de sutileza al tipo de “The X-Files” y digo sutileza porque después de un poco de misterio todo se iba al olvido para mostrar muerte y sangre por doquier.

Quizá a muchos fans no les agradaría pero ¿luego de tantas cintas, no podrían de una vez desvelar un personaje como la muerte misma? Y es que si esta serie falla enormemente en algo es que los personajes siempre descubren el mismo modus operandi pero sin ir más allá, simplemente “moriremos en el mismo orden de la premonición” y todos los intentos por seguir con vida se basan en tratar de engañar a la muerte rompiendo el orden de las cosas, lo cual por supuesto siempre falla al final.

Ahora, afortunadamente luego de tanta crítica, en lo personal y siendo fan de esta serie de películas encuentro que a pesar de no ser originales entre sí, esta quinta parte repitiendo la formula de siempre cumple con la dosis de suspenso y gore a la que ya estamos acostumbrados. Y ahora (como también fue en la pasada) en 3D un efecto que obviamente hace resaltar cualquier escena y la convierte en un “festín sangriento” sobre todo hablando de los créditos al inicio y final de la película. Mencionando esto los efectos visuales son muy convincentes y lo que parece nunca agotarse, la imaginación por crear accidentes que harán sufrir a los personajes.

Final Destination 5 repite la formula de nuevo, lo hace bien y muestra un gran detalle en su desenlace que a muchos fanáticos les gustará; seguramente veremos más de estas cintas en el futuro ya solo resta preguntarnos si se animarán en contar algo más “fresco” o simplemente se mantendrán en la base de todas estas cintas, construir el suspenso en base de los accidentes mortales.

destino final 5 horror movie dead

Compartir en: