Fail of the Dead #01
Fail of the Dead OMG Fail Zombie

Todos tenemos un mal día, pero cuando los zombies son los desafortunados… la risa esta incluida.

¿Cuantas cintas hemos visto donde los muertos vivientes se apoderan de todo? Donde no existe escape alguno, si no una momentánea satisfacción de “sobreviví el instante” para luego sucumbir ante las mordidas de no solo uno, si no de una inmensa marea de seres que incluso hasta se arrastran por los suelos para esparcir la muerte y desesperación.

Es común que mientras se trate de un Zombie los humanos son los que deben de sufrir, desde videojuegos hasta libros, siempre parece que estas criaturas no se detienen por nada. Sangre esparcida por doquier, desmembramientos, sesos esparcidos por los suelos, gritos de auxilio, de desesperación, miradas de terror… y luego, el ejercito, los típicos comandos súper especiales con entrenamiento ultra secreto de cinco estrellas, los lanzallamas (ups eso no, es malo prender un zombie de fuego), los rifles, las armas nucleares y aquel sentimiento de “tranquilos aún podemos ganar” para luego dejar ver una pista de que en realidad, todo se esta yendo al &%#!$!! Y que por consiguiente, si es que existe un escape, solo será a un mísero lugar donde los zombies no hayan llegado. Porque por supuesto, el mundo ahora les pertenece.

Y que decir de las historias de risa, donde, a pesar de que uno que otro “levantado” sucumbe ante una muerte jocosa, el chiste esta en ver la desgracia de los lamentables protagonistas que “intentan” escapar por todos los medios posibles.

Bueno, entiendo que aún así, con cualquier argumento que alguien conciba, no es una idea totalmente original y asombrosa la que presenta este primer número de Fail of the Dead, sin embargo esto no significa que no se pueda disfrutar y tomar como un cómic que se sustente por completo en mostrar aquellos muertos vivientes que simplemente no “nacieron” para perseguir y devorar humanos.

Fail of the Dead, publicado por Antarctic Press, y escrito e ilustrado por David Hutchinson (The Governator, Planet of the living dead, Zombie fairy tales) y Fred Perry (The Last Zombie, Gold Digger) presenta a base de una muy corta historia, y algunos comic strip, los desafortunados desenlaces que tienen los no muy afortunados devoradores de cerebros. Desde situaciones bastante simples como es el levantar una alcantarilla y percatarse que esta sostiene una granada, hasta un ingenioso plan por escabullirse dentro de una tubería de desagüe para finalmente salir por un inodoro…

Todo con una presentación en blanco y negro e ilustraciones bastante bien logradas que transmiten rápidamente el humor de cada segundo y cada mirada. Es así como Fail of the Dead (en lo personal) no es para nada un cómic de historia trabajada, pero si uno que aportará buenos momentos para quien se atreva a explorar sus páginas; al final puede que no se trate de algo que grite por tu dinero, sin embargo es una de esas cosas que si eres muy fan de los zombies, luego extrañarás un ejemplar de este tipo en la estantería de “tacos de sesos y otras aberraciones

fail zombie GTFO fail dead

Compartir en: