Deus Ex: Human Revolution #01
deus ex

La tecnología para mejorar o reemplazar partes del cuerpo humano ha llegado al fin, una evolución que muchos ven como algo antinatural.

Adam Jensen, luego de enfrentar un ataque terrorista a la industria que resguarda, es llevado de emergencia para una reconstrucción de emergencia, y al final, compuesto de partes mecánicas, se ha dado cuenta que quizá ha dejado de ser un humano.

El año es 2027 y la sociedad se comienza a dividir entre los que toman la mejora del cuerpo humano como una evolución a través de la robótica y quienes observan esto como algo fuera de la norma natural; un tropiezo que más bien debería ser impedido bajo cualquier costo.

Una revolución que tendrá que definir el significado de ser humano, una que no solo se pelea en las calles, sino también dentro de cada uno e incluyendo el personaje principal Adam Jensen, quien lucha en medio de pensamientos de venganza, odio y culpa quizá por lo que ha sucedido irremediablemente con el casi cincuenta por ciento de su cuerpo. Sobre todo pensando que ni si quiera tuvo la opción de decidir sobre lo que deseaba.

Primer número publicado por DC Comics, esta es una historia (por Robbie Morrison) a forma de precuela sobre el universo Deus Ex en videojuego y se complementa con el futuro título Deus Ex: Human Revolution (para PC, Xbox360 y PS3) en el se narra sobre este mundo “cyberpunk” sin embargo no tiene centro en un estilo totalmente introspectivo y da pie a la acción y un desarrollo de “rápida asimilación” algo que seguramente molestará a los seguidores de esta franquicia, pues si de algo se han caracterizado los videojuegos es de tener líneas y líneas de texto que claramente sobre pasan la importancia en cuanto a nivel de “violencia/historia” se refiere, gracias a la mezcla RPG y FPS.

El arte (por Trevor Hairsine) es bastante bueno y muy cuidado al igual que la diagramación que muestra algunos splash en los momentos “fuertes” de la historia. En lo personal, al menos en ese aspecto creo que todos estaremos conformes con este comic.

Al final Human Revolution y a mi parecer, muestra buena calidad en su adaptación impresa y debería tener la oportunidad (por parte del público) en ser leído o al menos apreciado en sus imágenes, después de todo, este es solo el comienzo y al tratarse de una mini serie, ¿Qué podría salir mal?

deus ex comic human revolution

Compartir en: