Defendor
woody harrelson héroe

Woody Harrelson es Arthur Poppington, un vigilante que peleará por la justicia hasta dar su última gota de sangre.

Antes que nada, esto no es Kick-Ass, es una historia de humor oscuro donde alguien más parecido al Quijote de Cervantes decide comenzar una cruzada para derrotar al mal, esta vez personificado como “El Capitán Industria” Una dramática comedia de final amargo.

Dirigida por Peter Stebbings y de cien minutos de duración Defendor empieza por presentarnos a este singular personaje, un vigilante que de una manera inocentemente valiente se enfrenta a toda persona que indique ser maligna de una u otra forma; es un héroe incomprendido a quien se le toma por loco a lo largo de la cinta pero que poco a poco se va ganando el amor y admiración de unos y odio de otros.

Contada a través de flashbacks en medio de una sesión en el siquiatra antes de ser juzgado por ¿ser un peligroso criminal y demente? Arthur (Defendor) da explicaciones del porque de su estilo de vida, de aquella implacable búsqueda por encontrar al Capitán Industria quien años atrás le hubiera arrebatado a su madre.

Sin embargo, bastante lejos de tratarse de una historia común de vigilantes, héroes y villanos, esta cinta muestra con una gran actuación por parte de Woody Harrelson (Zombieland, Natural Born Killers), como una idea tan simple como pelear contra el mal puede llegar incluso a tomarse como locura, demencia y hasta catalogarse como un peligro para la sociedad en general (según la historia claro)

Defendor, un loco de las calles que también protege a su damisela (Kat Dennings) de todo mal es visto por la ley como alguien agresivo, e irónicamente la sociedad aprenderá a quererlo y a desearle suerte del destino que le espera. Mientras el crimen organizado y la corrupción intentan acabar con él pues la visión que tenían de un “freak” ha cambiado a alguien que por ninguna razón se detendrá hasta verlos caer.

Un Caballero de armadura que en base a sus recuerdos mantiene su presente al filo del peligro, luchando además contra las leyes que lo intentan detener y convencer de que sus actos son erróneos, algo que a la vista de todos es tomado mas como una valiente y dramática cruzada que en realidad terminará en sangre, esperanzas y un ideal a seguir. Lo curioso de la historia ¿Quién enseño esto? Alguien peligroso para la sociedad y loco.

defendor woody harrelson vigilante

Compartir en: