Weird war tales

weird war tales
One shot compuesto de tres sencillas (pero entretenidas) historias cortas publicadas por DC comics.
Esqueletos que festejan la guerra, dinosaurios que devoran nazis y un submarino perdido en el fondo del mar, son las imágenes que inmediatamente quedarán en tu mente luego de darle una checada rápida a este número, pero ¿luego de leerlo desearemos recordarlo?

En “Armistice nigth” por los artistas Darwyn Cooke (The Spirit) y Dave Stewart (Witchfinder, Hellboy), se nos muestra una especie de “infierno” donde todos los muertos caídos en guerras o mejor dicho, todos quienes en vida esparcieron la muerte por el mundo, pasan su extraña penitencia luchando y más aún cuando festejan sus gloriosos días en la Tierra. Una historia entretenida llena de diálogos ocurrentes y situaciones surrealistas que llevan a un desenlace (¿humorístico supongo?) donde Hitler “y sus maracas” tienen una corta aparición.

“The hell above us” la segunda narración de este One shot sin duda marca un mensaje trágico que no habla más que de desesperanza. Escrito por Ivan Brandon (Viking) y plasmado con arte de Nick Klein, aquí se presentan los últimos momentos claustrofóbicos que pasa una tripulación arrastrada al fondo del mar dentro de un submarino. Una historia donde el lector es testigo de la desesperación de un solo hombre al notar como todos (menos él) mueren en el frío y oscuro silencio de las profundidades. Locura, lamentos y un final catastrófico dejan el mensaje que hace entender, el hombre nunca cambiará, ni en el más lejano futuro.

“Private parker sees thunder lizards” por el escritor Jan Strand e ilustrador Gabriel Hardman (Agents of Atlas, Zombie Tales: The series), deja un sabor positivamente amargo y es una de las narraciones más fuertes donde el drama aflora en cada momento. Dos soldados cuentan sus últimos momentos cuando son emboscados por un grupo de Nazis Alemanes armados con un poderoso Tanque Panzer; dos soldados amigos desde pequeños que al notar la inminente muerte solo les resta recordar su inocente infancia cuando la guerra era algo lejano para ellos.

Con tres historias originales, Weird war tales, puede que tenga un aire de “Dimensión desconocida” pero en el fondo marca un contexto que habla sobre el presente, pasado y futuro de una de las tradiciones más terribles del hombre “hacer la guerra”. Un one shot completo con buenos estilos de ilustración que (personalmente) puede no ser al final un producto para todo el público, pero que si demuestra tener la calidad digna para los aficionados de cada uno de los artistas aquí presentados.

weird war tales

Compartir en: