We will bury you #01
we bury you comic

Empezando con un título así, uno que “nos va a enterrar” (o matar) es claro que tendremos que ver algo bueno.

Es Nueva York, el año 1927 y la sociedad está a punto de perder el control, un motín generalizado pintará las calles de rojo mientras, dos chicas tratarán de huir desesperadamente de este “fin del mundo” que las atosiga como las moscas a la carne podrida. Una nueva clase de zombis es lo que recorre las calles.

Henry está casado con una chica de burdel llamada Mirah, quien a su vez tiene encuentros amorosos con Fanya, su novia ukraniana que de pronto la visita en aquel antro del sexo donde se disfraza de hombre para pasar sin llamar la atención.

Lo que ellas no saben, es que Henry se encuentra a punto de descubrir su “sucio” amorío. Y de pronto, las moscas (como ideas perturbadoras) se esparcirán dando malos pensamientos y prejuicios a toda la gente que poco le falta para enloquecer. Un disturbio romperá la tranquilidad de la ciudad y como zombis, empezarán a comerse entre todos buscando salvajemente las emociones más primitivas del hombre.

Con portada en este primer número (de cuatro) por Ben Templesmith, publicado por IDW, creado y escrito por Brea Grant y Zane Austin Grant e ilustrado por Kyle Strahm (Negative Burn, Clockwork Creature) se presenta “We will bury you” un cómic que toma de forma (se podría decir) metafórica la incursión de zombis, dado que estos normalmente no piensan, dando así una muestra de historia de horror pero con un trasfondo social que habla sobre los prejuicios de la sociedad, en este caso de finales de los veinte. Una historia que plasma el viaje de las ideas en forma de moscas que a su vez infectan a las personas transformándolas en seres sedientos de sangre y violencia.

La presentación es bastante buena aunque extraña y encaja perfectamente con la época, ilustraciones se entremezclan con líneas en tinta y tonos pálidos y ocres que resaltan con esmero cada segundo de la historia, dejando la sensación de enfermedad, y podredumbre grotesca que vive en los personajes y el ambiente que vemos en todo momento.

Sin duda “We will bury you” será un cómic espléndido, no solo por sus ilustraciones bastante detalladas, si no por su trasfondo moral que maneja ideas de horror como un doble filo, un doble entender que puede ser tomado en cuenta por quien busque algo más que una simple historia de zombis, muerte y litros de sangre combinados en un batido, se podría decir “único”

we bury you comic

Compartir en: