Viking: Season Finale
viking comic

La sangre será derramada en cinco números que cuentan una historia donde las consecuencias pueden llegar a extremos mortales.

Egil es alguien perdido, una persona que ha sido arrastrada por la corriente, capaz de lograr las peores acciones y de herir sin sentido a quienes lo acompañan. Finn, su hermano, solo le puede seguir mientras trata de guiarle a encontrar lo que verdaderamente desea. Antes de que más muerte sea esparcida sin misericordia.

Después de la fabulosa historia escrita por Brian Wood “Northlanders” es natural que uno se cuestione si en verdad necesitamos otro cómic acerca de vikingos, bueno, creo que nunca serán suficientes, si narran sobre diferentes aspectos de su naturaleza, y por qué no, la del mismo hombre. Eso es de lo que está hecho Viking, una serie de cinco partes que asombra en todo momento por su variado arte y personajes que poco a poco se dirigen a una encrucijada de la que no podrán salir con vida.

Inmediatamente el escritor Ivan Brandon (Fear Agent, Tales of Fear Agent) nos sumerge en un mundo donde todos quieren algo, la diferencia es que algunos saben exactamente lo que desean (proteger a sus seres queridos, más riquezas, controlar a otros) y uno de ellos no, demostrando así una línea donde el caos se tragará a todos aquellos que se crucen en el camino de Egil, un vikingo que solo conoce el lenguaje de la sangre y la brutalidad, alguien que en el fondo trata de hacer las cosas bien, pero al que siempre le gana la locura.

Una tragedia que lentamente se desarrolla número tras número. Donde al final notamos que el primer acto de brutalidad en la historia, nunca dejará en paz a los personajes, quienes de pronto tratan de escapar (sin resultado alguno) de los eventos que crecen con una violencia de todo tipo. Llevando así a crear un mundo más caótico donde cada quien para bien o para mal, conseguirá un poco de lo que tanto desea. Sin duda un detalle que mantiene la expectativa a una segunda serie, una que seguramente mostrará un poco de venganza, miedo, culpas y redención.

El arte por Nic Klein (artista en portada de Runaways, Freedom Formula: Ghost of the Wasteland) nunca, nunca, deja de impactar con su dinamismo, claramente Viking es un cómic que une varios tipos de ilustración dependiendo el “sentir de la escena” desde imágenes en óleo, altos contrastes, uso de pantallas, y líneas casi “boceteadas” mezcla conceptos que guían no solo en la muestra de este mundo, sino en la forma como los personajes actúan a todo momento, creando así momentos realmente memorables, unos llenos de color, otros marcados casi con furia y otros mas con líneas suaves que apaciguan los instantes antes de la barbarie.

Viking, públicado por Image Comics, cuenta una historia en picada, que se podría decir “esta en cuenta regresiva” siempre mantiene al lector a la expectativa de los sucesos que poco a poco se acercan entre ellos, y que dejan en su camino traiciones, esperanzas y mucha sangre. Es una historia donde todos encuentran lo que quieren y posiblemente en una segunda serie, lo que merecen. Como dije, lo que mantiene la expectativa. En lo personal no puedo esperar a saber algo mas de este cómic.

viking comic

Compartir en: