The suicide forest #01
suicide forest

Una miniserie de horror oriental que puede o no, ser del completo agrado del público en general.

Luego de lo grandioso que fue The Veil, regresa el equipo de El Torres y Gabriel Hernández con una propuesta bastante peculiar, pero que con una ambientación oriental deja un tanto a lo incierto, sobre lo que se puede esperar.

No tengo nada en contra del horror oriental, por lo menos películas como The Ring, The Eye, Dark Water, etc. Son agradables y tienen la capacidad de reunir un mundo actual con esa magia oculta que en muchos casos no se presta para lugares cotidianos por falta de credibilidad. Pero al mismo tiempo y con sinceridad, no son historias realmente aterradoras ni de un impacto profundo. Aunque hago la comparación con el cine porque obviamente no conozco ni he leído comics orientales al punto en que pueda hacer la misma comparación.

Así que en este caso, la historia de El Torres aunque comienza con una premisa realmente buena acerca de un bosque a donde las personas asisten para suicidarse, al tiempo que se presenta otra sub trama con los personajes que cargaran el peso de la historia, al final no parece una historia que nos vaya a causar más que un pequeño asombro por los personajes.

Pero tomando en cuenta el trabajo en The Veil, queda una ventana abierta a la posibilidad de un desarrollo cada vez mas macabro, que consiga sorprendernos con algo perturbador que sobrepase la primera expectativa y termine con un acto eufórico. O al menos eso espero.

En cuanto a las ilustraciones, Gabriel Hernández tiene ese toque especial para transmitir la sensación que uno espera de una historia de horror con dibujos sucios y colores apagados. La diagramación es excepcional y llegado el momento aparece un recurso interesante que se ve en contadas ocasiones y que en este caso resalta la gravedad y contrariedad de los sucesos.

Me parece que el comic propone algo bastante bueno, quizá no tanto para los mas exigentes o quienes se reúsen a lo que puede ser una historia con mas suspenso que horror… Pero en general y por el equipo de Malaka studio vale la pena checarlo desde su inicio.

suicide forest

Compartir en: