The light #01
light comic

De pronto, todo aquel que abre sus ojos al mundo instantáneamente arde en llamas. Al parecer sin escape alguno.

Coyle es un hombre perdido que va de empleo en empleo y sin alguna clase de futuro, un padre que tiene la suerte de no haber sido demandado o acusado por la ley al golpear a su esposa quien instantáneamente se alejó de él y su hija para quizá no verlos nunca más. Sin embargo algo está por cambiar.

El escritor Nathan Edmondson (Olympus) presenta una historia se podría decir acerca de la comunicación humana y de cómo en estos tiempos de conectividad inmediata con cualquier red social se logra transmitir a multitudes un simple pensamiento, una oración, una idea o literalmente cualquier cosa. Hablando de cualquier cosa me refiero a lo peor, usar ese poder para propagar la muerte o mejor dicho, la combustión instantánea a quien sea que mire y levante su vista a los “hilos invisibles” que rápidamente han envuelto al mundo como si de una bola de estambre se tratase.

El personaje principal (como habrán deducido) no es muy carismático que digamos, aún así logra atrapar al lector por esta “chispa” que de pronto e irónicamente le hace abrir los ojos y percatarse que lo más importante en su vida, es la hija a quien debe salvar del mundo que arde allá afuera. Dando así un cambio a su personalidad que lo saca de ese agujero que le ha convertido en un “infeliz desgraciado” por tanto tiempo. O al menos lo suficiente para haber arruinado su matrimonio y la percepción que tienen los demás de él.

El arte y la narrativa visual a simple vista podrían parecer demasiado simples o vacías, sin embargo al leer el cómic uno se da la idea de que quizá esa era la intención de Brett Weldele (28 days later, The Surrogates, Se7en), mostrar cuadros fríos, desolados, pausados y escenas de miradas inexistentes o esquivas que transmiten junto con la lectura los sentimientos tristes que inundan a los protagonistas de “The Light” para luego arrasar con todo, cambiar la dinámica y convertir a Coyle en alguien que de pronto descubre que siempre se puede luchar por algo o alguien.

Primer número de cinco, Image Comics presenta una historia que puede convertirse en algo bueno. En lo personal seguiré al acecho esta nueva mini serie trágica la cual al final, simplemente me dejó con las ganas de haber podido leer más.

light comic

Compartir en: