Superior #01
superior mark millar

Mark Millar, creador de Kick-Ass y Nemesis presenta una nueva historia sobre “patear traseros”

Simon Pooni es un talentoso chico que de pronto cae preso de la esclerosis múltiple, una enfermedad que rápidamente lo deja en silla de ruedas y totalmente alejado del mundo al que estaba acostumbrado. Una desgracia que puede resolverse con un simple deseo.

Escrito de forma simple y directa, Superior, más de lo que cuenta, promete plasmar una encrucijada para el personaje principal de esta historia. Simon parece ser infeliz por lo que le ha sucedido, después de todo su vida ha cambiado por completo, sus amigos prácticamente han desaparecido al igual que su libertad para moverse por el mundo. Pero de pronto un día, recibe la visita de un mono con traje espacial.

En lo personal encuentro bastante curioso como el escritor ha decidido optar por el deseo escogido de Simón, uno pensaría que bueno, trataría sobre recuperar su salud, sin embargo lo que realmente escoge nuestro personaje es ni más ni menos que transformarse en uno de sus héroes de ciencia ficción (Superior), alguien (debo decir) bastante parecido a Superman.

Seguido a eso vemos como la vida de Simon Pooni cambia radicalmente de la noche a la mañana, o más específicamente en un día donde él descubre que no todo puede ser tan sencillo. Su madre desesperada, lo busca con ayuda de la policía, pues él ahora ha dejado de existir como tal; un detalle que arrebata de la historia la inocencia que podría existir y presenta más bien el lado negativo de este cambio de personalidad. Problemas que imagino se verán resueltos en los siguientes números.

¿Veremos por consiguiente los enemigos de Superior? ¿Qué pasará con Simon y su madre? ¿De dónde proviene aquel mono espacial? Son preguntas que de inmediato vienen a la mente luego de leer este comic ilustrado por Leinil Yu (Ultimate Wolverine vs Hulk) y Gerry Alanguilan (Silent Dragon, High Roads). Ahora, con las demas historias de Millar en desarrollo ¿Cuándo veremos el final de esta serie? Solo podemos decir que ojalá no en un futuro lejano.

superior mark millar

Compartir en: