Pure Trance
junko mizuno

Algo tan extraño como fascinante, una obra alucinante e inesperada que ciertamente te sorprenderá.

Junko Mizuno es una de las autoras vanguardistas del comic independiente japonés que tiene un gran estilo para el género Pulp. No olvidemos también los juguetes que constantemente está lanzando (ya sea con KidRobot u otra compañía) y exposiciones llenas de cuadros sublimes. Su peculiar forma de dibujar chicas con anchos trazos que protagonizan historias bizarras le han dado gran fama internacional. En este caso Pure Trance no es la excepción.

Este es el TP (Trade Paperback) de las historias cortas que venían en las compilaciones de CDs musicales del mismo título. Es el primer manga que Junko publicó y tras leer muchas de sus historias podemos decir que seguramente anda en ácidos; pero no por esto se concluye que su trabajo este mal, sino todo lo contrario, al igual que Sam Kieth (que probablemente se mete cosas más rudas) goza de una tremenda imaginación que le permite tanto escribir como dibujar historias extraordinarias en entornos muy extraños.

Es precisamente Pure Trance una historia que se desarrolla en un sanatorio (Clínica 102), cuya Directora (Keiko) es una especie de vampira adicta al “líquido manzana”, una especie de droga que causa alucinaciones en todo el que la consume, en especial los pacientes. La historia se desarrolla a partir de que Kaori, una enfermera de la clínica, opone resistencia a las ambiciones de la Directora.

La historia inicia sin muchas explicaciones pero no necesita de tales y funciona por si sola, ya que lo que la hace son las situaciones extrañas que se van desarrollando a partir de la trama. Esperen lo inesperado, lo bizarro, lo gore y un arte genial en cada panel.

Pueden conseguir Pure Trance en diferentes ediciones y casas editoriales: jaPress, Last Gasp, Editions Treville, East Press, IMHO, etc.

Clasificación: Mayores de edad, gore, pulp, bizarro, violento, gran ilustración, genial, kawaii.

Otros trabajos disponibles y altamente recomendables de Junko: Mad Babies, Princess Mermaid y sus participaciones en Best Erotic Comics 2009 (con Peter Kuper, Gilbert Hernandez, Gary Baseman, etc.) de manera independiente y Strange Tales para Marvel (con Paul Pope, Jason, Peter Bagge, etc.)

junko mizuno

Por: @Kopke (Manuel G.M)

Compartir en: