Prince of Persia: Before the sandstorm #01
prince persia sandstorm

Adaptado o nuevamente reinventado a partir de los videojuegos y la reciente película, este primer número deja que pensar.

Si es cierto que los comics adaptados de otros medios usualmente apestan y más cuando se trata de franquicias realmente importantes, pero como limitadas excepciones, este título puede llegar a sorprender en mayoría si no se exige demasiado o se obvian algunos detalles, que para otros pueden llegar a ser imperdonables.

El cómic en general es muy bueno, desde la historia principal y su desarrollo, a los diálogos y personajes; pero al mismo tiempo hay confusión entre los elementos adaptados quizá al aventón, o eso da a entender.

La historia funciona por si sola y es divertida en todo momento. Aún enfocada para los niños siendo de Disney, seguro puede conseguir el entretenimiento de cualquier lector. El único problema es que no se trata de un complemento o reinvención de lo que ya todos conocemos por otro medio, sino que mezcla los rostros de los actores de la cinta, al mismo tiempo que termina por incluir un detalle de la trilogía original (videojuego) Que no estaría mal si respetará entonces la información previa, pero no lo hace.

Alguien dirá que este es un cómic para el público que no jugó o vio la película, pero no es así cuando Disney está involucrado en ambos, y en cuanto al videojuego puede haber una concesión si no es demasiado el hecho de que al sumar los elementos, ya no parece casualidad, sino que no les importo.
Visualmente es atractivo y la diagramación de cada página es un ejemplo de buena estructura, hasta el punto en que puede inclinar la balanza a su favor a pesar de lo anterior.

En definitiva es para tomarlo un poco a la ligera y con la calidad que ofrece, darle la oportunidad para sorprendernos aunque sea con otra forma de construir lo que ya conocemos…

prince persia sandstorm

Compartir en: