Legion Prophets #01
legion

IDW presenta el preludio a la película de mismo nombre que contará sobre una guerra entre ángeles que llegara más allá de los cielos.

Muchas veces hemos escuchado historias acerca de soldados celestiales, de ángeles guerreros, de vengadores, de un Dios ausente, de entidades celosas del ser humano y resumiendo a lo más simple, la batalla entre el bien y el mal, fuerzas opuestas de igual magnitud que para mantener un orden o una existencia, deben chocar por siempre. Pero ¿Qué pasaría si un bando ganase? ¿Cómo sabríamos el lado inverso, bueno o malo de algo? y ¿Cómo sería aquella pelea definitiva?

Legion Prophets cuenta acerca de dos personajes, el teólogo y el soldado, Jacob Heifitz y Sami Saama, dos personas al parecer comunes, que de pronto comienzan a tener visiones catastróficas de un futuro cercano en donde una guerra entre ángeles será librada en los cielos (un plano astral o “Dark Reign”) y fuera de ellos, dejando tras de sí nada mas que muerte y desolación.

En este primer número se presentan ambos personajes (aunque a mi parecer) siendo más complejo y profundo el de Sami Saama, alguien que por tratar de salvar a su hermana pequeña de un cáncer mortal, toma la decisión de transformarse en un asesino, un suicida que al momento de llegar a su meta, observa como el mundo en el que vive cambia por siempre dejándo solo la oportunidad de escoger el lado del que peleará.

Escrito por Scott Stewart y Tom Waltz (Silent Hill: Sinners Reward), este preludio a la cinta de mismo nombre sienta las bases de la curiosidad sobre el lector y de alguna forma da expectativas a las posibles respuestas de las preguntas antes mencionadas (bueno, y todas las que se les ocurra).

En lo personal espero leer los siguientes números y ver la película simplemente para saber como se desarrollará esta historia, la cual muy posiblemente se limite a balazos y sangre a chorros pero hey, tengamos un poco de fé. También puede ser que veamos algo bueno.

legion

Compartir en: